Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS

Spa: La ponencia que se presenta corresponde a los resultados de una investigación terminada, en la que se realizó un estudio comparativo entre cinco sistemas de gestión de aprendizaje (LMS): Atutor, Chamilo, Claroline, Moodle y la plataforma propietario de la Universidad de Boyacá. La comparación d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ardila Muñoz, Jimmy Yordany
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7463
_version_ 1801705859833659392
author Ardila Muñoz, Jimmy Yordany
author_facet Ardila Muñoz, Jimmy Yordany
author_sort Ardila Muñoz, Jimmy Yordany
collection DSpace
description Spa: La ponencia que se presenta corresponde a los resultados de una investigación terminada, en la que se realizó un estudio comparativo entre cinco sistemas de gestión de aprendizaje (LMS): Atutor, Chamilo, Claroline, Moodle y la plataforma propietario de la Universidad de Boyacá. La comparación de los LMS se realizó para determinar cuál se ajustaba a los intereses académicos de la Vicerrectoría de Educación Virtual de la Universidad de Boyacá. Para tal fin se incluyeron en el estudio factores que se agruparon en tres dimensiones: modelo pedagógico, usuario y técnica. Cada factor y cada dimensión fueron ponderados por el grupo de investigación EDUTIC de la Universidad de Boyacá. Ponderación que permitió obtener un valor cuantitativo por plataforma. Los LMS fueron evaluados por docentes, estudiantes y el administrador del sistema. Posteriormente los resultados obtenidos por cada rol se promediaron para poder obtener los valores consolidados por plataforma. Palabras Clave. Sistemas de Gestión de Aprendizaje, E-Learning. B-Learning, TIC en Educación Superior.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7463
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-74632022-08-29T14:56:06Z Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS Ardila Muñoz, Jimmy Yordany Spa: La ponencia que se presenta corresponde a los resultados de una investigación terminada, en la que se realizó un estudio comparativo entre cinco sistemas de gestión de aprendizaje (LMS): Atutor, Chamilo, Claroline, Moodle y la plataforma propietario de la Universidad de Boyacá. La comparación de los LMS se realizó para determinar cuál se ajustaba a los intereses académicos de la Vicerrectoría de Educación Virtual de la Universidad de Boyacá. Para tal fin se incluyeron en el estudio factores que se agruparon en tres dimensiones: modelo pedagógico, usuario y técnica. Cada factor y cada dimensión fueron ponderados por el grupo de investigación EDUTIC de la Universidad de Boyacá. Ponderación que permitió obtener un valor cuantitativo por plataforma. Los LMS fueron evaluados por docentes, estudiantes y el administrador del sistema. Posteriormente los resultados obtenidos por cada rol se promediaron para poder obtener los valores consolidados por plataforma. Palabras Clave. Sistemas de Gestión de Aprendizaje, E-Learning. B-Learning, TIC en Educación Superior. 2021-12-21T19:12:53Z 2021-12-21T19:12:53Z 2015-09-10 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7463 1208 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educación a Distancia https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/download/1208/1187 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/view/1208
spellingShingle Ardila Muñoz, Jimmy Yordany
Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS
title Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS
title_full Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS
title_fullStr Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS
title_full_unstemmed Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS
title_short Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS
title_sort estudio comparativo de sistemas de gestion del aprendizaje lms
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7463
work_keys_str_mv AT ardilamunozjimmyyordany estudiocomparativodesistemasdegestiondelaprendizajelms