Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS
Spa: La ponencia que se presenta corresponde a los resultados de una investigación terminada, en la que se realizó un estudio comparativo entre cinco sistemas de gestión de aprendizaje (LMS): Atutor, Chamilo, Claroline, Moodle y la plataforma propietario de la Universidad de Boyacá. La comparación d...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7463 |
_version_ | 1801705859833659392 |
---|---|
author | Ardila Muñoz, Jimmy Yordany |
author_facet | Ardila Muñoz, Jimmy Yordany |
author_sort | Ardila Muñoz, Jimmy Yordany |
collection | DSpace |
description | Spa: La ponencia que se presenta corresponde a los resultados de una investigación terminada, en la que se realizó un estudio comparativo entre cinco sistemas de gestión de aprendizaje (LMS): Atutor, Chamilo, Claroline, Moodle y la plataforma propietario de la Universidad de Boyacá. La comparación de los LMS se realizó para determinar cuál se ajustaba a los intereses académicos de la Vicerrectoría de Educación Virtual de la Universidad de Boyacá. Para tal fin se incluyeron en el estudio factores que se agruparon en tres dimensiones: modelo pedagógico, usuario y técnica. Cada factor y cada dimensión fueron ponderados por el grupo de investigación EDUTIC de la Universidad de Boyacá. Ponderación que permitió obtener un valor cuantitativo por plataforma. Los LMS fueron evaluados por docentes, estudiantes y el administrador del sistema. Posteriormente los resultados obtenidos por cada rol se promediaron para poder obtener los valores consolidados por plataforma. Palabras Clave. Sistemas de Gestión de Aprendizaje, E-Learning. B-Learning, TIC en Educación Superior. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7463 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-74632022-08-29T14:56:06Z Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS Ardila Muñoz, Jimmy Yordany Spa: La ponencia que se presenta corresponde a los resultados de una investigación terminada, en la que se realizó un estudio comparativo entre cinco sistemas de gestión de aprendizaje (LMS): Atutor, Chamilo, Claroline, Moodle y la plataforma propietario de la Universidad de Boyacá. La comparación de los LMS se realizó para determinar cuál se ajustaba a los intereses académicos de la Vicerrectoría de Educación Virtual de la Universidad de Boyacá. Para tal fin se incluyeron en el estudio factores que se agruparon en tres dimensiones: modelo pedagógico, usuario y técnica. Cada factor y cada dimensión fueron ponderados por el grupo de investigación EDUTIC de la Universidad de Boyacá. Ponderación que permitió obtener un valor cuantitativo por plataforma. Los LMS fueron evaluados por docentes, estudiantes y el administrador del sistema. Posteriormente los resultados obtenidos por cada rol se promediaron para poder obtener los valores consolidados por plataforma. Palabras Clave. Sistemas de Gestión de Aprendizaje, E-Learning. B-Learning, TIC en Educación Superior. 2021-12-21T19:12:53Z 2021-12-21T19:12:53Z 2015-09-10 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7463 1208 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educación a Distancia https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/download/1208/1187 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/view/1208 |
spellingShingle | Ardila Muñoz, Jimmy Yordany Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS |
title | Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS |
title_full | Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS |
title_fullStr | Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS |
title_full_unstemmed | Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS |
title_short | Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje – LMS |
title_sort | estudio comparativo de sistemas de gestion del aprendizaje lms |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7463 |
work_keys_str_mv | AT ardilamunozjimmyyordany estudiocomparativodesistemasdegestiondelaprendizajelms |