Preferencia en la utilización de los recursos de la EaD por parte de los estudiantes de la tecnología en regencia de farmacia de la UPTC

Spa: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en los últimos años han venido incursionando de manera significativa, permitiendo la implementación de programas en la modalidad de Educación a Distancia, convirtiéndose así como una opción importante para el acceso a la Educación Supe...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lagos Salinas, Fanny Cecilia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7480
Description
Summary:Spa: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en los últimos años han venido incursionando de manera significativa, permitiendo la implementación de programas en la modalidad de Educación a Distancia, convirtiéndose así como una opción importante para el acceso a la Educación Superior. El presente trabajo es el resultado de un estudio realizado con los estudiantes de la Modalidad a Distancia del programa: Tecnología en Regencia de Farmacia de la U. P. T. C., mediante el cual se pretendía establecer, en primer lugar las razones por las cuales los estudiantes prefieren la modalidad de EaD para adelantar sus estudios de educación superior, en segundo lugar, cuál o cuáles de las herramientas empleadas en la modalidad de la EaD, han utilizado con mayor frecuencia y a su vez cuáles de ellas consideran que aportan con mayor incidencia a su formación académica. Por último, si los estudiantes consideran que es necesaria la aplicación de medios evaluativos, como parte de su formación académica. KEY WORDS: Educación a Distancia, educación virtual, tutorial, e-learning, b-learning.