Visión integral de la educación en un escenario de paz

Tal como se señala en la Ley115/94: "La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes". (Colombia, Congreso Nacional de la República (1994, 9 d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Burgos, Rafael Antonio
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7486
_version_ 1801705873297375232
author Burgos, Rafael Antonio
author_facet Burgos, Rafael Antonio
author_sort Burgos, Rafael Antonio
collection DSpace
description Tal como se señala en la Ley115/94: "La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes". (Colombia, Congreso Nacional de la República (1994, 9 de febrero), 1994) De otra parte, el concepto de PAZ debe ser entendido desde la Paz positiva, entendida como: "La paz auténtica, aquella a la que hay que tender, se opone no sólo a la guerra sino también a toda discriminación, violencia u opresión que impida un desarrollo digno de las personas y su consecución hay que intentarla en todos los órdenes de la vida: en la realidad social y en el espacio educativo". (SODePAZ-Gapael, 2015)
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7486
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-74862023-03-12T00:22:56Z Visión integral de la educación en un escenario de paz Burgos, Rafael Antonio Tal como se señala en la Ley115/94: "La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes". (Colombia, Congreso Nacional de la República (1994, 9 de febrero), 1994) De otra parte, el concepto de PAZ debe ser entendido desde la Paz positiva, entendida como: "La paz auténtica, aquella a la que hay que tender, se opone no sólo a la guerra sino también a toda discriminación, violencia u opresión que impida un desarrollo digno de las personas y su consecución hay que intentarla en todos los órdenes de la vida: en la realidad social y en el espacio educativo". (SODePAZ-Gapael, 2015) 2021-12-21T19:15:05Z 2021-12-21T19:15:05Z 2015-09-09 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7486 1185 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educación a Distancia https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/download/1185/1164 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/edu_distancia/edu_distancia/paper/view/1185
spellingShingle Burgos, Rafael Antonio
Visión integral de la educación en un escenario de paz
title Visión integral de la educación en un escenario de paz
title_full Visión integral de la educación en un escenario de paz
title_fullStr Visión integral de la educación en un escenario de paz
title_full_unstemmed Visión integral de la educación en un escenario de paz
title_short Visión integral de la educación en un escenario de paz
title_sort vision integral de la educacion en un escenario de paz
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7486
work_keys_str_mv AT burgosrafaelantonio visionintegraldelaeducacionenunescenariodepaz