Summary: | Spa: Para indagar sobre las posiciones existentes sobre la universidad es necesario observar que existen tres tendencias sobre el acercamiento a las humanidades en la universidad: desde la clasificación y la diferenciación con otras disciplinas, transformado “las Humanidades como disciplina académicas”, desde una postura de la Democracia que hace fuerte las “Humanidades
desde el espíritu liberal democrático” y desde una “visión de la cultura letrada académica”. Para
comprender el análisis de las “Humanidades como disciplina académica” se empezó con la lectura de los textos “Two Cultures” de C. P. Snow, “Three Cultures” de Jerome Kagan, “Academic Tribes and Territories” de Tony Becher y Paul Trowler, y “Las Nuevas Ciencias y
las Humanidades” de Pablos González Casanova. Para comprender el análisis de las “Humanidades desde el espíritu liberal democrático” es preciso leer “Cultivating Humanity. A classical defense of reform in liberal education” y “Not for Profit. Why Democracy needs the
Humanities” de Martha C. Nussbaum, “Humanism and Democratic criticism” Y “Representations of the intellectuals” de Edward W. Said. Para comprender el análisis de las “Humanidades desde una visión de la cultura letrada académica” se hace necesario estudiar
“Lesson of the Master” y “Errata. Life examined” de George Steiner, “In Search of Mind: essays in autobiography” de Jerome Bruner, “Adiós a la Universidad” de Jordi Llovet.
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