Las humanidades como disciplina académica

Spa: Para indagar sobre las posiciones existentes sobre la universidad es necesario observar que existen tres tendencias sobre el acercamiento a las humanidades en la universidad: desde la clasificación y la diferenciación con otras disciplinas, transformado “las Humanidades como disciplina académic...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Argüello Guzmán, Luis Alfonso
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7590
_version_ 1801705867602558976
author Argüello Guzmán, Luis Alfonso
author_facet Argüello Guzmán, Luis Alfonso
author_sort Argüello Guzmán, Luis Alfonso
collection DSpace
description Spa: Para indagar sobre las posiciones existentes sobre la universidad es necesario observar que existen tres tendencias sobre el acercamiento a las humanidades en la universidad: desde la clasificación y la diferenciación con otras disciplinas, transformado “las Humanidades como disciplina académicas”, desde una postura de la Democracia que hace fuerte las “Humanidades desde el espíritu liberal democrático” y desde una “visión de la cultura letrada académica”. Para comprender el análisis de las “Humanidades como disciplina académica” se empezó con la lectura de los textos “Two Cultures” de C. P. Snow, “Three Cultures” de Jerome Kagan, “Academic Tribes and Territories” de Tony Becher y Paul Trowler, y “Las Nuevas Ciencias y las Humanidades” de Pablos González Casanova. Para comprender el análisis de las “Humanidades desde el espíritu liberal democrático” es preciso leer “Cultivating Humanity. A classical defense of reform in liberal education” y “Not for Profit. Why Democracy needs the Humanities” de Martha C. Nussbaum, “Humanism and Democratic criticism” Y “Representations of the intellectuals” de Edward W. Said. Para comprender el análisis de las “Humanidades desde una visión de la cultura letrada académica” se hace necesario estudiar “Lesson of the Master” y “Errata. Life examined” de George Steiner, “In Search of Mind: essays in autobiography” de Jerome Bruner, “Adiós a la Universidad” de Jordi Llovet.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7590
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-75902022-08-30T22:04:39Z Las humanidades como disciplina académica Argüello Guzmán, Luis Alfonso Spa: Para indagar sobre las posiciones existentes sobre la universidad es necesario observar que existen tres tendencias sobre el acercamiento a las humanidades en la universidad: desde la clasificación y la diferenciación con otras disciplinas, transformado “las Humanidades como disciplina académicas”, desde una postura de la Democracia que hace fuerte las “Humanidades desde el espíritu liberal democrático” y desde una “visión de la cultura letrada académica”. Para comprender el análisis de las “Humanidades como disciplina académica” se empezó con la lectura de los textos “Two Cultures” de C. P. Snow, “Three Cultures” de Jerome Kagan, “Academic Tribes and Territories” de Tony Becher y Paul Trowler, y “Las Nuevas Ciencias y las Humanidades” de Pablos González Casanova. Para comprender el análisis de las “Humanidades desde el espíritu liberal democrático” es preciso leer “Cultivating Humanity. A classical defense of reform in liberal education” y “Not for Profit. Why Democracy needs the Humanities” de Martha C. Nussbaum, “Humanism and Democratic criticism” Y “Representations of the intellectuals” de Edward W. Said. Para comprender el análisis de las “Humanidades desde una visión de la cultura letrada académica” se hace necesario estudiar “Lesson of the Master” y “Errata. Life examined” de George Steiner, “In Search of Mind: essays in autobiography” de Jerome Bruner, “Adiós a la Universidad” de Jordi Llovet. 2021-12-21T19:25:21Z 2021-12-21T19:25:21Z 2015-06-15 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7590 1063 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Nacional y Internacional de Lingüística, Literatura y Semiótica https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ling_sem/ling_sem/paper/download/1063/1056 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ling_sem/ling_sem/paper/view/1063
spellingShingle Argüello Guzmán, Luis Alfonso
Las humanidades como disciplina académica
title Las humanidades como disciplina académica
title_full Las humanidades como disciplina académica
title_fullStr Las humanidades como disciplina académica
title_full_unstemmed Las humanidades como disciplina académica
title_short Las humanidades como disciplina académica
title_sort las humanidades como disciplina academica
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7590
work_keys_str_mv AT arguelloguzmanluisalfonso lashumanidadescomodisciplinaacademica