Las humanidades como disciplina académica
Spa: Para indagar sobre las posiciones existentes sobre la universidad es necesario observar que existen tres tendencias sobre el acercamiento a las humanidades en la universidad: desde la clasificación y la diferenciación con otras disciplinas, transformado “las Humanidades como disciplina académic...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7590 |
_version_ | 1801705867602558976 |
---|---|
author | Argüello Guzmán, Luis Alfonso |
author_facet | Argüello Guzmán, Luis Alfonso |
author_sort | Argüello Guzmán, Luis Alfonso |
collection | DSpace |
description | Spa: Para indagar sobre las posiciones existentes sobre la universidad es necesario observar que existen tres tendencias sobre el acercamiento a las humanidades en la universidad: desde la clasificación y la diferenciación con otras disciplinas, transformado “las Humanidades como disciplina académicas”, desde una postura de la Democracia que hace fuerte las “Humanidades
desde el espíritu liberal democrático” y desde una “visión de la cultura letrada académica”. Para
comprender el análisis de las “Humanidades como disciplina académica” se empezó con la lectura de los textos “Two Cultures” de C. P. Snow, “Three Cultures” de Jerome Kagan, “Academic Tribes and Territories” de Tony Becher y Paul Trowler, y “Las Nuevas Ciencias y
las Humanidades” de Pablos González Casanova. Para comprender el análisis de las “Humanidades desde el espíritu liberal democrático” es preciso leer “Cultivating Humanity. A classical defense of reform in liberal education” y “Not for Profit. Why Democracy needs the
Humanities” de Martha C. Nussbaum, “Humanism and Democratic criticism” Y “Representations of the intellectuals” de Edward W. Said. Para comprender el análisis de las “Humanidades desde una visión de la cultura letrada académica” se hace necesario estudiar
“Lesson of the Master” y “Errata. Life examined” de George Steiner, “In Search of Mind: essays in autobiography” de Jerome Bruner, “Adiós a la Universidad” de Jordi Llovet. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7590 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-75902022-08-30T22:04:39Z Las humanidades como disciplina académica Argüello Guzmán, Luis Alfonso Spa: Para indagar sobre las posiciones existentes sobre la universidad es necesario observar que existen tres tendencias sobre el acercamiento a las humanidades en la universidad: desde la clasificación y la diferenciación con otras disciplinas, transformado “las Humanidades como disciplina académicas”, desde una postura de la Democracia que hace fuerte las “Humanidades desde el espíritu liberal democrático” y desde una “visión de la cultura letrada académica”. Para comprender el análisis de las “Humanidades como disciplina académica” se empezó con la lectura de los textos “Two Cultures” de C. P. Snow, “Three Cultures” de Jerome Kagan, “Academic Tribes and Territories” de Tony Becher y Paul Trowler, y “Las Nuevas Ciencias y las Humanidades” de Pablos González Casanova. Para comprender el análisis de las “Humanidades desde el espíritu liberal democrático” es preciso leer “Cultivating Humanity. A classical defense of reform in liberal education” y “Not for Profit. Why Democracy needs the Humanities” de Martha C. Nussbaum, “Humanism and Democratic criticism” Y “Representations of the intellectuals” de Edward W. Said. Para comprender el análisis de las “Humanidades desde una visión de la cultura letrada académica” se hace necesario estudiar “Lesson of the Master” y “Errata. Life examined” de George Steiner, “In Search of Mind: essays in autobiography” de Jerome Bruner, “Adiós a la Universidad” de Jordi Llovet. 2021-12-21T19:25:21Z 2021-12-21T19:25:21Z 2015-06-15 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7590 1063 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Nacional y Internacional de Lingüística, Literatura y Semiótica https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ling_sem/ling_sem/paper/download/1063/1056 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ling_sem/ling_sem/paper/view/1063 |
spellingShingle | Argüello Guzmán, Luis Alfonso Las humanidades como disciplina académica |
title | Las humanidades como disciplina académica |
title_full | Las humanidades como disciplina académica |
title_fullStr | Las humanidades como disciplina académica |
title_full_unstemmed | Las humanidades como disciplina académica |
title_short | Las humanidades como disciplina académica |
title_sort | las humanidades como disciplina academica |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7590 |
work_keys_str_mv | AT arguelloguzmanluisalfonso lashumanidadescomodisciplinaacademica |