La imagen metafórica publicitaria

Spa: El lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y smetaforización de las imágenes utilizando d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz Martínez, Ángela María
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7633
_version_ 1801705886937251840
author Díaz Martínez, Ángela María
author_facet Díaz Martínez, Ángela María
author_sort Díaz Martínez, Ángela María
collection DSpace
description Spa: El lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y smetaforización de las imágenes utilizando dichas herramientas en el proceso de su lectura. Se reconoce así, la imagen fija como un potenciador de interpretación y creación. Los jóvenes se dejan influir fácilmente de las propuestas que genera la publicidad obligándolos al consumo de determinada ideología o producto siguiendo así cánones culturales como la belleza o el sexo. En este sentido, este artículo, que nace de un trabajo de investigación concienzudo, pretende analizar cómo incide la imagen metafórica que circula el contexto publicitario, en las representaciones sociales de los jóvenes; permite examinar así, elementos e intenciones que subyacen en dichas publicidades.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7633
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-76332022-09-01T21:19:21Z La imagen metafórica publicitaria Díaz Martínez, Ángela María Spa: El lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y smetaforización de las imágenes utilizando dichas herramientas en el proceso de su lectura. Se reconoce así, la imagen fija como un potenciador de interpretación y creación. Los jóvenes se dejan influir fácilmente de las propuestas que genera la publicidad obligándolos al consumo de determinada ideología o producto siguiendo así cánones culturales como la belleza o el sexo. En este sentido, este artículo, que nace de un trabajo de investigación concienzudo, pretende analizar cómo incide la imagen metafórica que circula el contexto publicitario, en las representaciones sociales de los jóvenes; permite examinar así, elementos e intenciones que subyacen en dichas publicidades. 2021-12-21T19:29:41Z 2021-12-21T19:29:41Z 2015-06-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7633 1020 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Nacional y Internacional de Lingüística, Literatura y Semiótica https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ling_sem/ling_sem/paper/download/1020/1013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ling_sem/ling_sem/paper/view/1020
spellingShingle Díaz Martínez, Ángela María
La imagen metafórica publicitaria
title La imagen metafórica publicitaria
title_full La imagen metafórica publicitaria
title_fullStr La imagen metafórica publicitaria
title_full_unstemmed La imagen metafórica publicitaria
title_short La imagen metafórica publicitaria
title_sort la imagen metaforica publicitaria
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7633
work_keys_str_mv AT diazmartinezangelamaria laimagenmetaforicapublicitaria