Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación

Spa: En el contexto colombiano, el primer acercamiento al discurso científico de la lingüística se hace en la Universidad, y más específicamente en sus aulas de clase. Es por eso que en los programas académicos de licenciatura de las diferentes universidades del país con énfasis en la enseñanza del...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mahecha Bermúdez, Miguel Angel
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7647
_version_ 1801705891172450305
author Mahecha Bermúdez, Miguel Angel
author_facet Mahecha Bermúdez, Miguel Angel
author_sort Mahecha Bermúdez, Miguel Angel
collection DSpace
description Spa: En el contexto colombiano, el primer acercamiento al discurso científico de la lingüística se hace en la Universidad, y más específicamente en sus aulas de clase. Es por eso que en los programas académicos de licenciatura de las diferentes universidades del país con énfasis en la enseñanza del español, y/o las lenguas extranjeras e incluso en un programa profesional que no es licenciatura como es el caso de la carrera de Lingüística de la Universidad Nacional, se ha tejido una malla curricular específica en torno al componente lingüístico. En lo atinente al diseño de los contenidos de la asignatura de lingüística general se identifican puntos comunes así como en su respectiva implementación, jerarquización y evaluación. En el presente trabajo se presentarán los resultados de una investigación adelantada durante el año 2011, cuyo fin es responder al interrogante central: ¿Cómo y para qué se enseña la lingüística en la Universidad?
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7647
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-76472023-03-27T20:01:24Z Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación Mahecha Bermúdez, Miguel Angel Spa: En el contexto colombiano, el primer acercamiento al discurso científico de la lingüística se hace en la Universidad, y más específicamente en sus aulas de clase. Es por eso que en los programas académicos de licenciatura de las diferentes universidades del país con énfasis en la enseñanza del español, y/o las lenguas extranjeras e incluso en un programa profesional que no es licenciatura como es el caso de la carrera de Lingüística de la Universidad Nacional, se ha tejido una malla curricular específica en torno al componente lingüístico. En lo atinente al diseño de los contenidos de la asignatura de lingüística general se identifican puntos comunes así como en su respectiva implementación, jerarquización y evaluación. En el presente trabajo se presentarán los resultados de una investigación adelantada durante el año 2011, cuyo fin es responder al interrogante central: ¿Cómo y para qué se enseña la lingüística en la Universidad? 2021-12-21T19:31:07Z 2021-12-21T19:31:07Z 2015-06-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7647 1006 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Nacional y Internacional de Lingüística, Literatura y Semiótica https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ling_sem/ling_sem/paper/download/1006/999 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ling_sem/ling_sem/paper/view/1006
spellingShingle Mahecha Bermúdez, Miguel Angel
Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación
title Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación
title_full Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación
title_fullStr Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación
title_full_unstemmed Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación
title_short Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación
title_sort diseno de contenidos disciplinares de un curso de linguistica general y mecanismos pedagogicos para su respectiva presentacion y evaluacion
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7647
work_keys_str_mv AT mahechabermudezmiguelangel disenodecontenidosdisciplinaresdeuncursodelinguisticageneralymecanismospedagogicosparasurespectivapresentacionyevaluacion