Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación
Spa: En el contexto colombiano, el primer acercamiento al discurso científico de la lingüística se hace en la Universidad, y más específicamente en sus aulas de clase. Es por eso que en los programas académicos de licenciatura de las diferentes universidades del país con énfasis en la enseñanza del...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7647 |
_version_ | 1801705891172450305 |
---|---|
author | Mahecha Bermúdez, Miguel Angel |
author_facet | Mahecha Bermúdez, Miguel Angel |
author_sort | Mahecha Bermúdez, Miguel Angel |
collection | DSpace |
description | Spa: En el contexto colombiano, el primer acercamiento al discurso científico de la lingüística se hace en la Universidad, y más específicamente en sus aulas de clase. Es por eso que en los programas académicos de licenciatura de las diferentes universidades del país con énfasis en la enseñanza del español, y/o las lenguas extranjeras e incluso en un programa profesional que no es licenciatura como es el caso de la carrera de
Lingüística de la Universidad Nacional, se ha tejido una malla curricular específica en torno al componente lingüístico. En lo atinente al diseño de los contenidos de la
asignatura de lingüística general se identifican puntos comunes así como en su respectiva implementación, jerarquización y evaluación. En el presente trabajo se
presentarán los resultados de una investigación adelantada durante el año 2011, cuyo fin es responder al interrogante central: ¿Cómo y para qué se enseña la lingüística en la Universidad? |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7647 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-76472023-03-27T20:01:24Z Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación Mahecha Bermúdez, Miguel Angel Spa: En el contexto colombiano, el primer acercamiento al discurso científico de la lingüística se hace en la Universidad, y más específicamente en sus aulas de clase. Es por eso que en los programas académicos de licenciatura de las diferentes universidades del país con énfasis en la enseñanza del español, y/o las lenguas extranjeras e incluso en un programa profesional que no es licenciatura como es el caso de la carrera de Lingüística de la Universidad Nacional, se ha tejido una malla curricular específica en torno al componente lingüístico. En lo atinente al diseño de los contenidos de la asignatura de lingüística general se identifican puntos comunes así como en su respectiva implementación, jerarquización y evaluación. En el presente trabajo se presentarán los resultados de una investigación adelantada durante el año 2011, cuyo fin es responder al interrogante central: ¿Cómo y para qué se enseña la lingüística en la Universidad? 2021-12-21T19:31:07Z 2021-12-21T19:31:07Z 2015-06-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7647 1006 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Nacional y Internacional de Lingüística, Literatura y Semiótica https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ling_sem/ling_sem/paper/download/1006/999 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ling_sem/ling_sem/paper/view/1006 |
spellingShingle | Mahecha Bermúdez, Miguel Angel Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación |
title | Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación |
title_full | Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación |
title_fullStr | Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación |
title_full_unstemmed | Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación |
title_short | Diseño de contenidos disciplinares de un curso de “Lingüística general" y mecanismos pedagógicos para su respectiva presentación y evaluación |
title_sort | diseno de contenidos disciplinares de un curso de linguistica general y mecanismos pedagogicos para su respectiva presentacion y evaluacion |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7647 |
work_keys_str_mv | AT mahechabermudezmiguelangel disenodecontenidosdisciplinaresdeuncursodelinguisticageneralymecanismospedagogicosparasurespectivapresentacionyevaluacion |