Análisis semiológico de los personajes del Carnaval de Barranquilla

Según Canclini (2004), La cultura es el “conjunto de procesos sociales de producción, circulación y consumo de la significación en la vida social”, es una puesta en escena de valores simbólicos, es decir, que la cultura produce los significados de las cosas, los hace circular en una sociedad que los...

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書誌詳細
第一著者: Miranda Orozco, Ketty
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7745
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要約:Según Canclini (2004), La cultura es el “conjunto de procesos sociales de producción, circulación y consumo de la significación en la vida social”, es una puesta en escena de valores simbólicos, es decir, que la cultura produce los significados de las cosas, los hace circular en una sociedad que los consume y reactualiza. Es así como el Carnaval de Barraquilla es un lugar de encuentro y expresión de la simbología de la vida cotidiana del hombre del caribe colombiano. El presente texto2 integra reflexiones semiológicas sobre el significado de algunos de los personajes originarios de estas festividades, de tal manera que se muestre la naturaleza de sus significantes. Este documento parte de las conclusiones planteadas en el año 2011 como parte del proyecto de grado Signos y Símbolos del Carnaval de Barranquilla, una aproximación semiológica a sus significados, de las estudiantes Mayra Muskus, Gertrudis Romero y Laura Serrano; pertenecientes al Semillero del Grupo de Investigación Ellipsis. PALABRAS CLAVE: Identidad / Cultura / Carnaval / Semiología.