Summary: | Spa: Este trabajo se enfoca en estudiar la manera en la que los discursos construidos por el cine norteamericano durante la década del treinta, y que circularon a través de algunas revistas, posiblemente generaron modos de ser en lo femenino, y favorecieron la construcción de una imagen de mujer. El proyecto se ubica dentro del grupo de investigación de Estudios de la Imagen y se inscribe en la línea de investigación de Teoría e Historia del Diseño Gráfico. Con este tipo de propuestas se busca fortalecer los procesos de investigación en Diseño Gráfico, especialmente en lo que tiene que ver con la teoría y la historia a través del análisis de la relación entre estética, cultura y producción gráfica. El trabajo tiene un enfoque estético, componente importante de la teoría del Diseño Gráfico, sin embargo, además se trabajó el enfoque histórico y el análisis gráfico de las publicaciones. Para abordar este tema, se tuvieron en cuenta los siguientes elementos del problema: 1. Contexto histórico de la década del treinta. 2. Las estrategias de promoción del star system. 3. Discursos que circularon a través de las revistas de mayor circulación en la época, entre las cuales están: Estampa, Cromos, Pan, Vida, Acción liberal, Estrellas, Hogar y Patria, Claridad, entre otras. 4. Construcción de modos de ser en la categoría de lo femenino. 5. Los discursos visuales y su relación con la construcción de lo femenino. Es por esto que a partir del análisis de los discursos visuales que circularon en dicho material, se buscará entender: ¿De qué manera los discursos que fueron construidos por el star system, para la promoción de las películas norteamericanas, y que circularon a través de las revistas probablemente posibilitaron modos de ser, en lo femenino, en Colombia durante la década del 30?
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