El conflicto armado en Colombia, entre los años 2002 - 2010, desde estancia representativas de la fotografía

Spa: Esta investigación se estructura a partir del análisis y reflexión sobre el campo de la fotografía, desde su fundamentación en el arte y desde su constitución en el diseño, como objeto de conocimiento. Estableciendo los diversos modos de representación que discurren a partir de la fotografía de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Herrera Murcia, John Wilson
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7752
_version_ 1801705888073908224
author Herrera Murcia, John Wilson
author_facet Herrera Murcia, John Wilson
author_sort Herrera Murcia, John Wilson
collection DSpace
description Spa: Esta investigación se estructura a partir del análisis y reflexión sobre el campo de la fotografía, desde su fundamentación en el arte y desde su constitución en el diseño, como objeto de conocimiento. Estableciendo los diversos modos de representación que discurren a partir de la fotografía de prensa como eje. Instaurando definiciones teóricas, que como (contexto de imagen fotográfico), entronca al ser, al hombre, la estética, la ecología, la geografía, el territorio y la cultura. Los elementos planteados, serán considerados en consonancia con la mimesis, la expresión y la representación de fotografías de la violencia, (materia prima) enmarcada en el problema de investigación Conflicto armado en Colombia en los años 2002-2010 desde tres estancias representativas de la fotografía: A) La fotografía como imagen representativa (arte). Desde esta categoría se abordarán las nociones de estética, identidad, visualidad e imaginarios colectivos, entendiendo la fotografía como objeto y lugar de conocimiento en la representación. B) La fotografía como imagen diseño. Establece las relaciones posibles entre el pensamiento del diseño, las nuevas tecnologías, el arte, la filosofía y los procesos de creación. El “proyecto fotográfico”, nos hace pensar no sólo en las maneras en que el diseño se establece como una acción que impacta en el mundo, sino que se inserta en él mediante la comprensión de los fenómenos. C) La fotografía como imagen texto. Suple la palabra, ella sola habla, ella sola hace discurso, los elementos que se encuadran, poseen tal reflexión, simbolismo y concreción conceptual y al mismo tiempo emoción que posibilitan que la imagen comunique un mensaje inequívoco confiriéndole a la imagen cualidades de lectura más precisas.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7752
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-77522022-09-05T20:35:17Z El conflicto armado en Colombia, entre los años 2002 - 2010, desde estancia representativas de la fotografía Herrera Murcia, John Wilson Spa: Esta investigación se estructura a partir del análisis y reflexión sobre el campo de la fotografía, desde su fundamentación en el arte y desde su constitución en el diseño, como objeto de conocimiento. Estableciendo los diversos modos de representación que discurren a partir de la fotografía de prensa como eje. Instaurando definiciones teóricas, que como (contexto de imagen fotográfico), entronca al ser, al hombre, la estética, la ecología, la geografía, el territorio y la cultura. Los elementos planteados, serán considerados en consonancia con la mimesis, la expresión y la representación de fotografías de la violencia, (materia prima) enmarcada en el problema de investigación Conflicto armado en Colombia en los años 2002-2010 desde tres estancias representativas de la fotografía: A) La fotografía como imagen representativa (arte). Desde esta categoría se abordarán las nociones de estética, identidad, visualidad e imaginarios colectivos, entendiendo la fotografía como objeto y lugar de conocimiento en la representación. B) La fotografía como imagen diseño. Establece las relaciones posibles entre el pensamiento del diseño, las nuevas tecnologías, el arte, la filosofía y los procesos de creación. El “proyecto fotográfico”, nos hace pensar no sólo en las maneras en que el diseño se establece como una acción que impacta en el mundo, sino que se inserta en él mediante la comprensión de los fenómenos. C) La fotografía como imagen texto. Suple la palabra, ella sola habla, ella sola hace discurso, los elementos que se encuadran, poseen tal reflexión, simbolismo y concreción conceptual y al mismo tiempo emoción que posibilitan que la imagen comunique un mensaje inequívoco confiriéndole a la imagen cualidades de lectura más precisas. 2021-12-21T19:42:15Z 2021-12-21T19:42:15Z 2015-05-08 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7752 900 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Seminario de Investigación en Diseño https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/sem_dise/diseno/paper/download/900/891 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/sem_dise/diseno/paper/view/900
spellingShingle Herrera Murcia, John Wilson
El conflicto armado en Colombia, entre los años 2002 - 2010, desde estancia representativas de la fotografía
title El conflicto armado en Colombia, entre los años 2002 - 2010, desde estancia representativas de la fotografía
title_full El conflicto armado en Colombia, entre los años 2002 - 2010, desde estancia representativas de la fotografía
title_fullStr El conflicto armado en Colombia, entre los años 2002 - 2010, desde estancia representativas de la fotografía
title_full_unstemmed El conflicto armado en Colombia, entre los años 2002 - 2010, desde estancia representativas de la fotografía
title_short El conflicto armado en Colombia, entre los años 2002 - 2010, desde estancia representativas de la fotografía
title_sort el conflicto armado en colombia entre los anos 2002 2010 desde estancia representativas de la fotografia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7752
work_keys_str_mv AT herreramurciajohnwilson elconflictoarmadoencolombiaentrelosanos20022010desdeestanciarepresentativasdelafotografia