El blended learning como modelo educativo híbrido en la educación a distancia

Spa: El propósito de esta ponencia es mostrar la incidencia del Blended Learning en el modelo educativo a Distancia. La modalidad de Educación a Distancia es un modelo que combina la modalidad de Educación presencial, o también llamada Magistral con la Modalidad Virtual. Es un modelo que se enmarca...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mendoza Vargas, Hugo Hernando, Uribe Villamil, Luis Fernando
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7905
_version_ 1801705869304397824
author Mendoza Vargas, Hugo Hernando
Uribe Villamil, Luis Fernando
author_facet Mendoza Vargas, Hugo Hernando
Uribe Villamil, Luis Fernando
author_sort Mendoza Vargas, Hugo Hernando
collection DSpace
description Spa: El propósito de esta ponencia es mostrar la incidencia del Blended Learning en el modelo educativo a Distancia. La modalidad de Educación a Distancia es un modelo que combina la modalidad de Educación presencial, o también llamada Magistral con la Modalidad Virtual. Es un modelo que se enmarca siguiendo el Blended Learning, que es una metodología que combina la enseñanza presencial con la enseñanza no presencial. Estos diversos modelos educativos son los que hoy día tienen gran auge en el mercado y la oferta educativa de los Centros de Educación. Su relevancia principal es que hacen uso de las TICs, que son las llamadas Tecnología de la Información y la Comunicación y que se complementan con el uso de las Aulas Virtuales. Estas son un conjunto de instrumentos o herramientas que permiten la interacción entre el docente y el estudiante a haciendo uso del Internet como su gran soporte y su gran ayuda. Además la Educación Virtual tiene una gran fuente de recursos para el desarrollo de los procesos académicos como son los Objetos Virtuales de Aprendizaje que pueden ser libros digitales, simuladores, presentaciones dinámicas, y otros elementos que ayudan al estudiante en su quehacer académico y en el desarrollo de las actividades propuestas por el docente. El artículo presenta los elementos principales del Blended Learning y de Educación a Distancia como híbridos en el desarrollo del proceso educativo y como metodología de educación en las Instituciones de educación. PALABRAS CLAVE: B_Learning, Educación a Distancia, Internet, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7905
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-79052022-09-07T20:16:57Z El blended learning como modelo educativo híbrido en la educación a distancia Mendoza Vargas, Hugo Hernando Uribe Villamil, Luis Fernando Spa: El propósito de esta ponencia es mostrar la incidencia del Blended Learning en el modelo educativo a Distancia. La modalidad de Educación a Distancia es un modelo que combina la modalidad de Educación presencial, o también llamada Magistral con la Modalidad Virtual. Es un modelo que se enmarca siguiendo el Blended Learning, que es una metodología que combina la enseñanza presencial con la enseñanza no presencial. Estos diversos modelos educativos son los que hoy día tienen gran auge en el mercado y la oferta educativa de los Centros de Educación. Su relevancia principal es que hacen uso de las TICs, que son las llamadas Tecnología de la Información y la Comunicación y que se complementan con el uso de las Aulas Virtuales. Estas son un conjunto de instrumentos o herramientas que permiten la interacción entre el docente y el estudiante a haciendo uso del Internet como su gran soporte y su gran ayuda. Además la Educación Virtual tiene una gran fuente de recursos para el desarrollo de los procesos académicos como son los Objetos Virtuales de Aprendizaje que pueden ser libros digitales, simuladores, presentaciones dinámicas, y otros elementos que ayudan al estudiante en su quehacer académico y en el desarrollo de las actividades propuestas por el docente. El artículo presenta los elementos principales del Blended Learning y de Educación a Distancia como híbridos en el desarrollo del proceso educativo y como metodología de educación en las Instituciones de educación. PALABRAS CLAVE: B_Learning, Educación a Distancia, Internet, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ambientes Virtuales de Aprendizaje. 2021-12-21T19:58:56Z 2021-12-21T19:58:56Z 2015-04-18 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7905 748 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/748/742 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/748
spellingShingle Mendoza Vargas, Hugo Hernando
Uribe Villamil, Luis Fernando
El blended learning como modelo educativo híbrido en la educación a distancia
title El blended learning como modelo educativo híbrido en la educación a distancia
title_full El blended learning como modelo educativo híbrido en la educación a distancia
title_fullStr El blended learning como modelo educativo híbrido en la educación a distancia
title_full_unstemmed El blended learning como modelo educativo híbrido en la educación a distancia
title_short El blended learning como modelo educativo híbrido en la educación a distancia
title_sort el blended learning como modelo educativo hibrido en la educacion a distancia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7905
work_keys_str_mv AT mendozavargashugohernando elblendedlearningcomomodeloeducativohibridoenlaeducacionadistancia
AT uribevillamilluisfernando elblendedlearningcomomodeloeducativohibridoenlaeducacionadistancia