Tecnologías de la información y la comuncación (TIC) en la educación a distancia (EAD): efectividad de la evaluación de los aprendizajes, en el área TIC y AVA de tecnología en obras civiles de la Facultad de Estudios a Distancia (FESAD)

Spa: La presente investigación se refiere a los instrumentos de evaluación de los aprendizajes mediados por las TIC en la educación a distancia, en especial con los estudiantes del programa: de Tecnología en Obras Civil en el área de TIC y AVA, de la FESAD. El objetivo principal fue analizar los in...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rojas Sánchez, Isaura
Formato: Documento de Conferencia
Idioma:spa
Publicado: 2021
Acceso en liña:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7906
Descripción
Summary:Spa: La presente investigación se refiere a los instrumentos de evaluación de los aprendizajes mediados por las TIC en la educación a distancia, en especial con los estudiantes del programa: de Tecnología en Obras Civil en el área de TIC y AVA, de la FESAD. El objetivo principal fue analizar los instrumentos de evaluación de los aprendizajes mediados por las TIC en la educación a distancia, con la caracterización de cada uno de los entes que intervienen en la evaluación de los aprendizajes y la efectividad de las actividades, promoviendo un aprendizaje efectivo, experimentando en los estudiantes una profunda transformación en la adquisición de contenidos, utilizando las TIC, como medio de evaluación en los aprendizajes, dejando de lado distancias y lugares apartados, por ende, es importante saber las técnicas, instrumentos, estrategias, elementos y tipos de evaluación, para ser parte y al mismo tiempo contribuir en el proceso de aprendizaje. De igual manera, las características basados en las TIC promueven el aprendizaje a distancia o virtual generando en los estudiantes oportunidades para el acceso a la información y al conocimiento. PALABRAS CALVE: Educación a Distancia, Tecnologías de la Información y la Comunicación, evaluación, aprendizaje.