Summary: | Spa: El impacto que tienen las herramientas de la Web 2.0 en la Educación Superior ha pasado las barreras tecnológicas, de lo que anteriormente se conocía como educación magistral. La educación a distancia es pionera en la educación superior con el uso de las llamadas herramientas tecnológicas, a través del uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y de herramientas de la Web 2.0. Las herramientas de la web 2.0 han sufrido cambios relevantes pasando de las herramientas 1.0, 1.5, 2.0 y hoy día lo que se conoce como herramientas web 3.0. Se ha hecho un cambio de herramientas estáticas a herramientas dinámicas. Todas estas herramientas se valen de las Tecnologías de la información y la Comunicación, como medio de enlace y manejo de estas. También el manejo de las redes sociales ha sido fundamental en el manejo de recursos tecnológicos con fines académicos. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación proveen canales de comunicación y transmisión de información asincrónica y sincrónica. Fundamentalmente las herramientas Web 2.0 proveen herramientas para compartir información a través de edublogs, manejo de archivos de imágenes como Flickr o Picassa, manejo de archivos de sonidos como los podcast, etc. Todos ellos permiten que los usuarios conformen comunidades virtuales de aprendizaje, donde la transmisión y el compartimiento de la información es vital para generar nuevos conocimientos. PALABRAS CLAVE: Educación a Distancia, Web 2.0, E Learning, TICs, Web Semántica.
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