Herramientas educativas de la WEB 2.0 en la educación a distancia

Spa: El impacto que tienen las herramientas de la Web 2.0 en la Educación Superior ha pasado las barreras tecnológicas, de lo que anteriormente se conocía como educación magistral. La educación a distancia es pionera en la educación superior con el uso de las llamadas herramientas tecnológicas, a tr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mendoza Barajas, Héctor Alfonso
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7907
_version_ 1801705878753116160
author Mendoza Barajas, Héctor Alfonso
author_facet Mendoza Barajas, Héctor Alfonso
author_sort Mendoza Barajas, Héctor Alfonso
collection DSpace
description Spa: El impacto que tienen las herramientas de la Web 2.0 en la Educación Superior ha pasado las barreras tecnológicas, de lo que anteriormente se conocía como educación magistral. La educación a distancia es pionera en la educación superior con el uso de las llamadas herramientas tecnológicas, a través del uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y de herramientas de la Web 2.0. Las herramientas de la web 2.0 han sufrido cambios relevantes pasando de las herramientas 1.0, 1.5, 2.0 y hoy día lo que se conoce como herramientas web 3.0. Se ha hecho un cambio de herramientas estáticas a herramientas dinámicas. Todas estas herramientas se valen de las Tecnologías de la información y la Comunicación, como medio de enlace y manejo de estas. También el manejo de las redes sociales ha sido fundamental en el manejo de recursos tecnológicos con fines académicos. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación proveen canales de comunicación y transmisión de información asincrónica y sincrónica. Fundamentalmente las herramientas Web 2.0 proveen herramientas para compartir información a través de edublogs, manejo de archivos de imágenes como Flickr o Picassa, manejo de archivos de sonidos como los podcast, etc. Todos ellos permiten que los usuarios conformen comunidades virtuales de aprendizaje, donde la transmisión y el compartimiento de la información es vital para generar nuevos conocimientos. PALABRAS CLAVE: Educación a Distancia, Web 2.0, E Learning, TICs, Web Semántica.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7907
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-79072022-09-07T20:24:51Z Herramientas educativas de la WEB 2.0 en la educación a distancia Mendoza Barajas, Héctor Alfonso Spa: El impacto que tienen las herramientas de la Web 2.0 en la Educación Superior ha pasado las barreras tecnológicas, de lo que anteriormente se conocía como educación magistral. La educación a distancia es pionera en la educación superior con el uso de las llamadas herramientas tecnológicas, a través del uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y de herramientas de la Web 2.0. Las herramientas de la web 2.0 han sufrido cambios relevantes pasando de las herramientas 1.0, 1.5, 2.0 y hoy día lo que se conoce como herramientas web 3.0. Se ha hecho un cambio de herramientas estáticas a herramientas dinámicas. Todas estas herramientas se valen de las Tecnologías de la información y la Comunicación, como medio de enlace y manejo de estas. También el manejo de las redes sociales ha sido fundamental en el manejo de recursos tecnológicos con fines académicos. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación proveen canales de comunicación y transmisión de información asincrónica y sincrónica. Fundamentalmente las herramientas Web 2.0 proveen herramientas para compartir información a través de edublogs, manejo de archivos de imágenes como Flickr o Picassa, manejo de archivos de sonidos como los podcast, etc. Todos ellos permiten que los usuarios conformen comunidades virtuales de aprendizaje, donde la transmisión y el compartimiento de la información es vital para generar nuevos conocimientos. PALABRAS CLAVE: Educación a Distancia, Web 2.0, E Learning, TICs, Web Semántica. 2021-12-21T19:59:09Z 2021-12-21T19:59:09Z 2015-04-18 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7907 746 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/746/740 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/746
spellingShingle Mendoza Barajas, Héctor Alfonso
Herramientas educativas de la WEB 2.0 en la educación a distancia
title Herramientas educativas de la WEB 2.0 en la educación a distancia
title_full Herramientas educativas de la WEB 2.0 en la educación a distancia
title_fullStr Herramientas educativas de la WEB 2.0 en la educación a distancia
title_full_unstemmed Herramientas educativas de la WEB 2.0 en la educación a distancia
title_short Herramientas educativas de la WEB 2.0 en la educación a distancia
title_sort herramientas educativas de la web 2 0 en la educacion a distancia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7907
work_keys_str_mv AT mendozabarajashectoralfonso herramientaseducativasdelaweb20enlaeducacionadistancia