Summary: | Spa: La presente ponencia describe la evaluación del impacto de cada una de las fases de caracterización, diseño, implementación, seguimiento y evaluación del Modelo de Articulación entre la Educación Media – Superior en el marco del convenio entre la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá y los tres Colegios asignados (Colegio Diego Montaña Cuellar de la Localidad de Usme, Colegio Toberín de la Localidad de Usaquén y Colegio La Palestina de la Localidad de Engativa) y la UPTC. Como resultado del trabajo realizado desde el año 2009 hasta el 2012 se ha construido un Modelo de Articulación denominado bajo Núcleo Común Básico, el cual permite flexibilidad, oportunidad y ampliación de las posibilidades para los estudiantes de grado 10° y 11° de iniciar y dar continuidad a estudios de educación superior de una forma flexible y pertinente. De otra parte se ha evidenciado la labor del docente de cada uno de los colegios, pero aún más el acompañamiento, el aseguramiento de la calidad y la presencia institucional de la Universidad a través de la asesoría y el seguimiento real In Situ de acuerdo con las necesidades actuales de las comunidades educativas actuales. PALABRAS CLAVE: Articulación, educación media, flexibilidad, núcleo común básico, par académico.
|