El programa de articulación entre la educación media y la educación superior “Un proceso de apertura educativa con tres colegios distritales de Bogotá bajo el modelo denominado núcleo común básico"

Spa: La presente ponencia describe la evaluación del impacto de cada una de las fases de caracterización, diseño, implementación, seguimiento y evaluación del Modelo de Articulación entre la Educación Media – Superior en el marco del convenio entre la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá y lo...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile, Romero Agudelo, Luz Mayelly
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7917
_version_ 1801705887965904896
author Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile
Romero Agudelo, Luz Mayelly
author_facet Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile
Romero Agudelo, Luz Mayelly
author_sort Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile
collection DSpace
description Spa: La presente ponencia describe la evaluación del impacto de cada una de las fases de caracterización, diseño, implementación, seguimiento y evaluación del Modelo de Articulación entre la Educación Media – Superior en el marco del convenio entre la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá y los tres Colegios asignados (Colegio Diego Montaña Cuellar de la Localidad de Usme, Colegio Toberín de la Localidad de Usaquén y Colegio La Palestina de la Localidad de Engativa) y la UPTC. Como resultado del trabajo realizado desde el año 2009 hasta el 2012 se ha construido un Modelo de Articulación denominado bajo Núcleo Común Básico, el cual permite flexibilidad, oportunidad y ampliación de las posibilidades para los estudiantes de grado 10° y 11° de iniciar y dar continuidad a estudios de educación superior de una forma flexible y pertinente. De otra parte se ha evidenciado la labor del docente de cada uno de los colegios, pero aún más el acompañamiento, el aseguramiento de la calidad y la presencia institucional de la Universidad a través de la asesoría y el seguimiento real In Situ de acuerdo con las necesidades actuales de las comunidades educativas actuales. PALABRAS CLAVE: Articulación, educación media, flexibilidad, núcleo común básico, par académico.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7917
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-79172022-09-07T21:58:31Z El programa de articulación entre la educación media y la educación superior “Un proceso de apertura educativa con tres colegios distritales de Bogotá bajo el modelo denominado núcleo común básico" Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile Romero Agudelo, Luz Mayelly Spa: La presente ponencia describe la evaluación del impacto de cada una de las fases de caracterización, diseño, implementación, seguimiento y evaluación del Modelo de Articulación entre la Educación Media – Superior en el marco del convenio entre la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá y los tres Colegios asignados (Colegio Diego Montaña Cuellar de la Localidad de Usme, Colegio Toberín de la Localidad de Usaquén y Colegio La Palestina de la Localidad de Engativa) y la UPTC. Como resultado del trabajo realizado desde el año 2009 hasta el 2012 se ha construido un Modelo de Articulación denominado bajo Núcleo Común Básico, el cual permite flexibilidad, oportunidad y ampliación de las posibilidades para los estudiantes de grado 10° y 11° de iniciar y dar continuidad a estudios de educación superior de una forma flexible y pertinente. De otra parte se ha evidenciado la labor del docente de cada uno de los colegios, pero aún más el acompañamiento, el aseguramiento de la calidad y la presencia institucional de la Universidad a través de la asesoría y el seguimiento real In Situ de acuerdo con las necesidades actuales de las comunidades educativas actuales. PALABRAS CLAVE: Articulación, educación media, flexibilidad, núcleo común básico, par académico. 2021-12-21T20:00:17Z 2021-12-21T20:00:17Z 2015-04-18 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7917 736 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/736/730 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/736
spellingShingle Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile
Romero Agudelo, Luz Mayelly
El programa de articulación entre la educación media y la educación superior “Un proceso de apertura educativa con tres colegios distritales de Bogotá bajo el modelo denominado núcleo común básico"
title El programa de articulación entre la educación media y la educación superior “Un proceso de apertura educativa con tres colegios distritales de Bogotá bajo el modelo denominado núcleo común básico"
title_full El programa de articulación entre la educación media y la educación superior “Un proceso de apertura educativa con tres colegios distritales de Bogotá bajo el modelo denominado núcleo común básico"
title_fullStr El programa de articulación entre la educación media y la educación superior “Un proceso de apertura educativa con tres colegios distritales de Bogotá bajo el modelo denominado núcleo común básico"
title_full_unstemmed El programa de articulación entre la educación media y la educación superior “Un proceso de apertura educativa con tres colegios distritales de Bogotá bajo el modelo denominado núcleo común básico"
title_short El programa de articulación entre la educación media y la educación superior “Un proceso de apertura educativa con tres colegios distritales de Bogotá bajo el modelo denominado núcleo común básico"
title_sort el programa de articulacion entre la educacion media y la educacion superior un proceso de apertura educativa con tres colegios distritales de bogota bajo el modelo denominado nucleo comun basico
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7917
work_keys_str_mv AT rodriguezochoadilsayamile elprogramadearticulacionentrelaeducacionmediaylaeducacionsuperiorunprocesodeaperturaeducativacontrescolegiosdistritalesdebogotabajoelmodelodenominadonucleocomunbasico
AT romeroagudeloluzmayelly elprogramadearticulacionentrelaeducacionmediaylaeducacionsuperiorunprocesodeaperturaeducativacontrescolegiosdistritalesdebogotabajoelmodelodenominadonucleocomunbasico