Articulación con programas por ciclos propedéuticos entre la educación media y la educación superior de la UPTC" - Una experiencia académico – administrativa

Spa: La presente ponencia describe la experiencia significativa del proceso desarrollado del Modelo de Articulación enfocado a la implementación de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la Educación Media – Superior en el marco del convenio entre la Secr...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile Nagusiak: Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile, Romero Agudelo, Luz Mayelly
Formatua: Documento de Conferencia
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2021
Sarrera elektronikoa:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7919
Deskribapena
Gaia:Spa: La presente ponencia describe la experiencia significativa del proceso desarrollado del Modelo de Articulación enfocado a la implementación de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la Educación Media – Superior en el marco del convenio entre la Secretaria de Educación Departamental de Boyacá y la UPTC; igualmente, se da a conocer avances y sus implicaciones académico-administrativas, las cuales han permitido la inclusión de 417 estudiantes de grado 10° y 11° desde el año 2010 hasta el año 2013 quienes han participado en una de las tres áreas de formación que se ofrecen como Técnico Profesional en Producción y Transformación del Acero; Técnico Profesional en Producción Artesanal Sostenible y Técnico Profesional en Mantenimiento e Instalación de Redes y Computadores. PALABRAS CLAVE: Articulación, Ciclos Propedéuticos, competencias, técnico laboral, técnico profesional, Acero, Redes, Artesanías.