Articulación con programas por ciclos propedéuticos entre la educación media y la educación superior de la UPTC" - Una experiencia académico – administrativa

Spa: La presente ponencia describe la experiencia significativa del proceso desarrollado del Modelo de Articulación enfocado a la implementación de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la Educación Media – Superior en el marco del convenio entre la Secr...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile, Romero Agudelo, Luz Mayelly
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7919
_version_ 1801705867642404864
author Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile
Romero Agudelo, Luz Mayelly
author_facet Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile
Romero Agudelo, Luz Mayelly
author_sort Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile
collection DSpace
description Spa: La presente ponencia describe la experiencia significativa del proceso desarrollado del Modelo de Articulación enfocado a la implementación de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la Educación Media – Superior en el marco del convenio entre la Secretaria de Educación Departamental de Boyacá y la UPTC; igualmente, se da a conocer avances y sus implicaciones académico-administrativas, las cuales han permitido la inclusión de 417 estudiantes de grado 10° y 11° desde el año 2010 hasta el año 2013 quienes han participado en una de las tres áreas de formación que se ofrecen como Técnico Profesional en Producción y Transformación del Acero; Técnico Profesional en Producción Artesanal Sostenible y Técnico Profesional en Mantenimiento e Instalación de Redes y Computadores. PALABRAS CLAVE: Articulación, Ciclos Propedéuticos, competencias, técnico laboral, técnico profesional, Acero, Redes, Artesanías.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7919
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-79192022-09-07T22:06:11Z Articulación con programas por ciclos propedéuticos entre la educación media y la educación superior de la UPTC" - Una experiencia académico – administrativa Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile Romero Agudelo, Luz Mayelly Spa: La presente ponencia describe la experiencia significativa del proceso desarrollado del Modelo de Articulación enfocado a la implementación de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la Educación Media – Superior en el marco del convenio entre la Secretaria de Educación Departamental de Boyacá y la UPTC; igualmente, se da a conocer avances y sus implicaciones académico-administrativas, las cuales han permitido la inclusión de 417 estudiantes de grado 10° y 11° desde el año 2010 hasta el año 2013 quienes han participado en una de las tres áreas de formación que se ofrecen como Técnico Profesional en Producción y Transformación del Acero; Técnico Profesional en Producción Artesanal Sostenible y Técnico Profesional en Mantenimiento e Instalación de Redes y Computadores. PALABRAS CLAVE: Articulación, Ciclos Propedéuticos, competencias, técnico laboral, técnico profesional, Acero, Redes, Artesanías. 2021-12-21T20:00:31Z 2021-12-21T20:00:31Z 2015-04-18 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7919 734 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/734/728 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/734
spellingShingle Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile
Romero Agudelo, Luz Mayelly
Articulación con programas por ciclos propedéuticos entre la educación media y la educación superior de la UPTC" - Una experiencia académico – administrativa
title Articulación con programas por ciclos propedéuticos entre la educación media y la educación superior de la UPTC" - Una experiencia académico – administrativa
title_full Articulación con programas por ciclos propedéuticos entre la educación media y la educación superior de la UPTC" - Una experiencia académico – administrativa
title_fullStr Articulación con programas por ciclos propedéuticos entre la educación media y la educación superior de la UPTC" - Una experiencia académico – administrativa
title_full_unstemmed Articulación con programas por ciclos propedéuticos entre la educación media y la educación superior de la UPTC" - Una experiencia académico – administrativa
title_short Articulación con programas por ciclos propedéuticos entre la educación media y la educación superior de la UPTC" - Una experiencia académico – administrativa
title_sort articulacion con programas por ciclos propedeuticos entre la educacion media y la educacion superior de la uptc una experiencia academico administrativa
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7919
work_keys_str_mv AT rodriguezochoadilsayamile articulacionconprogramasporciclospropedeuticosentrelaeducacionmediaylaeducacionsuperiordelauptcunaexperienciaacademicoadministrativa
AT romeroagudeloluzmayelly articulacionconprogramasporciclospropedeuticosentrelaeducacionmediaylaeducacionsuperiordelauptcunaexperienciaacademicoadministrativa