La experiencia de la Facultad de Estudios a Distancia en la educación técnica y tecnológica: retos y prospectiva

Spa: La presente ponencia hace una breve descripción de la Experiencia que la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC ha llevado a cabo desde el año 2008, en la consolidación y participación activa en las Alianzas Estratégicas que apoyó el Ministerio de Educación Nacional en su cuarta convocator...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Parra Arias, Javier
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7922
_version_ 1801705888989315072
author Parra Arias, Javier
author_facet Parra Arias, Javier
author_sort Parra Arias, Javier
collection DSpace
description Spa: La presente ponencia hace una breve descripción de la Experiencia que la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC ha llevado a cabo desde el año 2008, en la consolidación y participación activa en las Alianzas Estratégicas que apoyó el Ministerio de Educación Nacional en su cuarta convocatoria; resaltando en este proceso: la importancia de la triada Universidad – Empresa – Estado para la consolidación de políticas regionales y locales; igualmente, la estructuración de programas pertinentes para la región en áreas tales como la Artesanía y el Acero desde el Modelo de Análisis Funcional con la identificación de perfiles profesionales y ocupacionales, por último diseños curriculares por ciclos propedéuticos basados en un enfoque de formación por competencias y módulos pertinentes hacia la potenciación de los futuros Egresados de la FESAD. A partir de ello y en consonancia con la Misión Institucional, el Plan Maestro de Desarrollo 2007 – 2019 y Plan de Desarrollo Institucional 2011 – 2014, la FESAD asume el reto de pensar, repensar y trabajar en conjunto con el sector empresarial la proyección de nuevos programas en áreas tales como: Telemática, Agroindustria, Comercio y Finanzas, Servicios de Salud, entre otros, con el propósito de responder con el compromiso social, la investigación y la innovación. PALABRAS CLAVE: Universidad, Empresa, Estado, Análisis Funcional, Ciclos Propedéuticos.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7922
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-79222022-09-07T22:22:42Z La experiencia de la Facultad de Estudios a Distancia en la educación técnica y tecnológica: retos y prospectiva Parra Arias, Javier Spa: La presente ponencia hace una breve descripción de la Experiencia que la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC ha llevado a cabo desde el año 2008, en la consolidación y participación activa en las Alianzas Estratégicas que apoyó el Ministerio de Educación Nacional en su cuarta convocatoria; resaltando en este proceso: la importancia de la triada Universidad – Empresa – Estado para la consolidación de políticas regionales y locales; igualmente, la estructuración de programas pertinentes para la región en áreas tales como la Artesanía y el Acero desde el Modelo de Análisis Funcional con la identificación de perfiles profesionales y ocupacionales, por último diseños curriculares por ciclos propedéuticos basados en un enfoque de formación por competencias y módulos pertinentes hacia la potenciación de los futuros Egresados de la FESAD. A partir de ello y en consonancia con la Misión Institucional, el Plan Maestro de Desarrollo 2007 – 2019 y Plan de Desarrollo Institucional 2011 – 2014, la FESAD asume el reto de pensar, repensar y trabajar en conjunto con el sector empresarial la proyección de nuevos programas en áreas tales como: Telemática, Agroindustria, Comercio y Finanzas, Servicios de Salud, entre otros, con el propósito de responder con el compromiso social, la investigación y la innovación. PALABRAS CLAVE: Universidad, Empresa, Estado, Análisis Funcional, Ciclos Propedéuticos. 2021-12-21T20:00:51Z 2021-12-21T20:00:51Z 2015-04-18 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7922 731 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/731/725 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/731
spellingShingle Parra Arias, Javier
La experiencia de la Facultad de Estudios a Distancia en la educación técnica y tecnológica: retos y prospectiva
title La experiencia de la Facultad de Estudios a Distancia en la educación técnica y tecnológica: retos y prospectiva
title_full La experiencia de la Facultad de Estudios a Distancia en la educación técnica y tecnológica: retos y prospectiva
title_fullStr La experiencia de la Facultad de Estudios a Distancia en la educación técnica y tecnológica: retos y prospectiva
title_full_unstemmed La experiencia de la Facultad de Estudios a Distancia en la educación técnica y tecnológica: retos y prospectiva
title_short La experiencia de la Facultad de Estudios a Distancia en la educación técnica y tecnológica: retos y prospectiva
title_sort la experiencia de la facultad de estudios a distancia en la educacion tecnica y tecnologica retos y prospectiva
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7922
work_keys_str_mv AT parraariasjavier laexperienciadelafacultaddeestudiosadistanciaenlaeducaciontecnicaytecnologicaretosyprospectiva