Summary: | Spa: Se proyecta participar algunas reflexiones de la experiencia vivida durante el segundo semestre de 2012 donde se trabajó con los estudiantes de Regencia de Farmacia una propuesta, en la que se quiso reconstruir la historia de la farmacia con el fin de que el estudiante aborde las temáticas de la asignatura de una manera profunda y significativa en su carrera tecnológica. Se abordaron tres fases, en la primera se realizó un diagnóstico a fin de determinar los pre saberes que poseían los estudiantes y enriquecer las experiencias de aula, en una segunda fase se avanzó hacia el trabajo práctico trabajó de manera individual y grupal, virtual y presencial brindar nuevos conocimientos y enriqueciendo el perfil profesional y ocupacional del regente de farmacia, y finalmente la tercera fase incluyó la evaluación de las actividades realizadas y del análisis de las experiencias vividas. La experiencia fue expresiva que los estudiantes lograron comprender el proceso de la reconstrucción de la historia de la farmacia. Se presentan las conclusiones del trabajo realizado con los estudiantes, en donde se consolido el perfil ocupacional y profesional del tecnólogo en Regencia de Farmacia. PALABRAS CLAVE: Técnicas, transformadoras, enseñanza, historia, farmacia.
|