Sentido y significado de los trabajos prácticos de laboratorio (TPL) en los estudiantes de la Tecnología en Regencia en Farmacia de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC

Spa: En esta ponencia se presenta las apreciaciones que los estudiantes de la Tecnología en Regencia de Farmacia, una carrera en la modalidad de educación a distancia, le dan a los trabajos prácticos de laboratorio (TPL), esto se constituye en un referente para que las autoras puedan planear, diseña...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Lagos Salinas, Fanny Cecilia, Torres Merchán, Nidia Yaneth
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7941
Description
Summary:Spa: En esta ponencia se presenta las apreciaciones que los estudiantes de la Tecnología en Regencia de Farmacia, una carrera en la modalidad de educación a distancia, le dan a los trabajos prácticos de laboratorio (TPL), esto se constituye en un referente para que las autoras puedan planear, diseñar y posibilitar espacios pedagógicos que permitan aprovechar de mejor manera este tipo de estrategias didácticas; así, esta primera indagación se realizó a partir de un cuestionario de preguntas abiertas direccionadas en tres categorías: las concepciones del trabajo práctico en el laboratorio, el papel del docente y de los estudiantes y por último las perspectivas de los trabajos prácticos de laboratorio; lo encontrado en esta primera indagación permite inferir las prácticas de laboratorios como herramienta para el aprendizaje de los conceptos científicos, el desarrollo de habilidades y un espacio que posibilita la curiosidad y la investigación. PALABRAS CLAVE: Trabajos prácticos de laboratorio, Biología, Estudiantes.