Sentido y significado de los trabajos prácticos de laboratorio (TPL) en los estudiantes de la Tecnología en Regencia en Farmacia de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC

Spa: En esta ponencia se presenta las apreciaciones que los estudiantes de la Tecnología en Regencia de Farmacia, una carrera en la modalidad de educación a distancia, le dan a los trabajos prácticos de laboratorio (TPL), esto se constituye en un referente para que las autoras puedan planear, diseña...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Những tác giả chính: Lagos Salinas, Fanny Cecilia, Torres Merchán, Nidia Yaneth
Định dạng: Documento de Conferencia
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7941
Miêu tả
Tóm tắt:Spa: En esta ponencia se presenta las apreciaciones que los estudiantes de la Tecnología en Regencia de Farmacia, una carrera en la modalidad de educación a distancia, le dan a los trabajos prácticos de laboratorio (TPL), esto se constituye en un referente para que las autoras puedan planear, diseñar y posibilitar espacios pedagógicos que permitan aprovechar de mejor manera este tipo de estrategias didácticas; así, esta primera indagación se realizó a partir de un cuestionario de preguntas abiertas direccionadas en tres categorías: las concepciones del trabajo práctico en el laboratorio, el papel del docente y de los estudiantes y por último las perspectivas de los trabajos prácticos de laboratorio; lo encontrado en esta primera indagación permite inferir las prácticas de laboratorios como herramienta para el aprendizaje de los conceptos científicos, el desarrollo de habilidades y un espacio que posibilita la curiosidad y la investigación. PALABRAS CLAVE: Trabajos prácticos de laboratorio, Biología, Estudiantes.