Valoración del conocimiento didáctico del contenido en la práctica pedagógica del profesor de la educación a distancia

Spa: En este trabajo, se presenta una forma de valorar el llamado “Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)” en la práctica pedagógica del profesor a distancia de manera general y también en el contexto de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Para ello, primero se describe el conce...

Ամբողջական նկարագրություն

Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակներ: Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel, Murcia Pardo, Sandra Milena
Ձևաչափ: Documento de Conferencia
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2021
Առցանց հասանելիություն:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7964
Նկարագրություն
Ամփոփում:Spa: En este trabajo, se presenta una forma de valorar el llamado “Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)” en la práctica pedagógica del profesor a distancia de manera general y también en el contexto de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Para ello, primero se describe el concepto de CDC desde el pensamiento de Shulman, luego se presenta unas ideas sobre la práctica pedagógica desde la mirada de algunos autores y se contextualiza en el profesor de la educación a distancia; finalmente se indica una metodología para valorar su CDC. PALABRAS CLAVE: Conocimiento didáctico del contenido, formación de profesores, práctica pedagógica, educación a distancia.