Valoración del conocimiento didáctico del contenido en la práctica pedagógica del profesor de la educación a distancia

Spa: En este trabajo, se presenta una forma de valorar el llamado “Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)” en la práctica pedagógica del profesor a distancia de manera general y también en el contexto de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Para ello, primero se describe el conce...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Main Authors: Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel, Murcia Pardo, Sandra Milena
Formato: Documento de Conferencia
Idioma:spa
Publicado em: 2021
Acesso em linha:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7964
Descrição
Resumo:Spa: En este trabajo, se presenta una forma de valorar el llamado “Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)” en la práctica pedagógica del profesor a distancia de manera general y también en el contexto de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Para ello, primero se describe el concepto de CDC desde el pensamiento de Shulman, luego se presenta unas ideas sobre la práctica pedagógica desde la mirada de algunos autores y se contextualiza en el profesor de la educación a distancia; finalmente se indica una metodología para valorar su CDC. PALABRAS CLAVE: Conocimiento didáctico del contenido, formación de profesores, práctica pedagógica, educación a distancia.