Valoración del conocimiento didáctico del contenido en la práctica pedagógica del profesor de la educación a distancia

Spa: En este trabajo, se presenta una forma de valorar el llamado “Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)” en la práctica pedagógica del profesor a distancia de manera general y también en el contexto de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Para ello, primero se describe el conce...

全面介绍

书目详细资料
Main Authors: Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel, Murcia Pardo, Sandra Milena
格式: Documento de Conferencia
语言:spa
出版: 2021
在线阅读:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7964
实物特征
总结:Spa: En este trabajo, se presenta una forma de valorar el llamado “Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)” en la práctica pedagógica del profesor a distancia de manera general y también en el contexto de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Para ello, primero se describe el concepto de CDC desde el pensamiento de Shulman, luego se presenta unas ideas sobre la práctica pedagógica desde la mirada de algunos autores y se contextualiza en el profesor de la educación a distancia; finalmente se indica una metodología para valorar su CDC. PALABRAS CLAVE: Conocimiento didáctico del contenido, formación de profesores, práctica pedagógica, educación a distancia.