Validación del micromundo en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios
Spa: Esta investigación constituye la validación del Micromundo en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios, como mediación para cualificar los procesos de aprendizaje de los educandos, a través de la incorporación del...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7965 |
_version_ | 1801705854698782720 |
---|---|
author | Garzón Aldana, Luis Eduardo |
author_facet | Garzón Aldana, Luis Eduardo |
author_sort | Garzón Aldana, Luis Eduardo |
collection | DSpace |
description | Spa: Esta investigación constituye la validación del Micromundo en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios, como mediación para cualificar los procesos de aprendizaje de los educandos, a través de la incorporación del componente matemático, como una dimensión en la estructura del currículo. El propósito de esta investigación consistió en un proceso de validación del Micromundo en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios. La etapa de la producción del Micromundo interactivo validado con su revisión y ajuste de materiales, se llevó cabo con el fin de comprobar los efectos del material didáctico evaluado formativamente. Los procesos de revisión se desarrollaron secuencialmente a medida que se cumplía cada una de las etapas y se ajustaba antes de pasar a la siguiente con base en los resultados obtenidos por intermedio de los instrumentos de evaluación. PALABRAS CLAVE: Habilidades del pensamiento, aprendizaje, evaluación formativa, Micromundo. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7965 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-79652022-09-08T20:42:58Z Validación del micromundo en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios Garzón Aldana, Luis Eduardo Spa: Esta investigación constituye la validación del Micromundo en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios, como mediación para cualificar los procesos de aprendizaje de los educandos, a través de la incorporación del componente matemático, como una dimensión en la estructura del currículo. El propósito de esta investigación consistió en un proceso de validación del Micromundo en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios. La etapa de la producción del Micromundo interactivo validado con su revisión y ajuste de materiales, se llevó cabo con el fin de comprobar los efectos del material didáctico evaluado formativamente. Los procesos de revisión se desarrollaron secuencialmente a medida que se cumplía cada una de las etapas y se ajustaba antes de pasar a la siguiente con base en los resultados obtenidos por intermedio de los instrumentos de evaluación. PALABRAS CLAVE: Habilidades del pensamiento, aprendizaje, evaluación formativa, Micromundo. 2021-12-21T20:05:44Z 2021-12-21T20:05:44Z 2015-04-17 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7965 688 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/688/682 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/688 |
spellingShingle | Garzón Aldana, Luis Eduardo Validación del micromundo en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios |
title | Validación del micromundo en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios |
title_full | Validación del micromundo en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios |
title_fullStr | Validación del micromundo en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios |
title_full_unstemmed | Validación del micromundo en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios |
title_short | Validación del micromundo en matemáticas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geométrico en niños que asisten a telecentros comunitarios |
title_sort | validacion del micromundo en matematicas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento geometrico en ninos que asisten a telecentros comunitarios |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7965 |
work_keys_str_mv | AT garzonaldanaluiseduardo validaciondelmicromundoenmatematicaseneldesarrollodelashabilidadesdepensamientogeometricoenninosqueasistenatelecentroscomunitarios |