Resultados de la aplicación de la teoría de la de la modificabilidad estructural cognitiva en el área de educación física del programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia UPTC
Spa: La temática a abordar es de interés investigativo ya que busca evaluar el impacto que tiene la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en el proceso enseñanza – aprendizaje de la educación física en los estudiantes del programa en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distanc...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7967 |
_version_ | 1801705856370212864 |
---|---|
author | Moreno Pinzón, Israel Alfonso |
author_facet | Moreno Pinzón, Israel Alfonso |
author_sort | Moreno Pinzón, Israel Alfonso |
collection | DSpace |
description | Spa: La temática a abordar es de interés investigativo ya que busca evaluar el impacto que tiene la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en el proceso enseñanza – aprendizaje de la educación física en los estudiantes del programa en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. La investigación parte de querer lograr un cambio en la estructura del conocimiento que permita la transformación y generación de conocimiento en la enseñanza del área de Educación Física teniendo presente la innovación en la definición de teorías de aprendizaje y fines educativos. Uno de los fines de la educación es contribuir a producir cambios y avances en el terreno de la enseñanza de las distintas áreas del conocimiento y desde luego en la asignatura de Educación Física, pero, aún se siguen advirtiendo dificultades en la superación de cambios conceptuales por parte de los estudiantes evidenciando así la fortaleza de tener muchas de sus concepciones previas o alternativas, es así, que partiendo de lo afirmado por Feuerstein "La esencia de la Inteligencia, no radica en el producto mesurable (que se puede medir), sino en la construcción activa del individuo". Por lo tanto el individuo tiene capacidad para usar las funciones cognitivas y operaciones mentales que ha desarrollado mediante experiencias mediadas (adquiridas) previamente, para ajustarse a nuevas situaciones. PALABRAS CLAVE: Modificabilidad, Educación física, Cognitivas, Enseñanza. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7967 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-79672022-09-08T20:49:31Z Resultados de la aplicación de la teoría de la de la modificabilidad estructural cognitiva en el área de educación física del programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia UPTC Moreno Pinzón, Israel Alfonso Spa: La temática a abordar es de interés investigativo ya que busca evaluar el impacto que tiene la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva en el proceso enseñanza – aprendizaje de la educación física en los estudiantes del programa en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. La investigación parte de querer lograr un cambio en la estructura del conocimiento que permita la transformación y generación de conocimiento en la enseñanza del área de Educación Física teniendo presente la innovación en la definición de teorías de aprendizaje y fines educativos. Uno de los fines de la educación es contribuir a producir cambios y avances en el terreno de la enseñanza de las distintas áreas del conocimiento y desde luego en la asignatura de Educación Física, pero, aún se siguen advirtiendo dificultades en la superación de cambios conceptuales por parte de los estudiantes evidenciando así la fortaleza de tener muchas de sus concepciones previas o alternativas, es así, que partiendo de lo afirmado por Feuerstein "La esencia de la Inteligencia, no radica en el producto mesurable (que se puede medir), sino en la construcción activa del individuo". Por lo tanto el individuo tiene capacidad para usar las funciones cognitivas y operaciones mentales que ha desarrollado mediante experiencias mediadas (adquiridas) previamente, para ajustarse a nuevas situaciones. PALABRAS CLAVE: Modificabilidad, Educación física, Cognitivas, Enseñanza. 2021-12-21T20:05:57Z 2021-12-21T20:05:57Z 2015-04-17 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7967 686 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/686/680 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/686 |
spellingShingle | Moreno Pinzón, Israel Alfonso Resultados de la aplicación de la teoría de la de la modificabilidad estructural cognitiva en el área de educación física del programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia UPTC |
title | Resultados de la aplicación de la teoría de la de la modificabilidad estructural cognitiva en el área de educación física del programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia UPTC |
title_full | Resultados de la aplicación de la teoría de la de la modificabilidad estructural cognitiva en el área de educación física del programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia UPTC |
title_fullStr | Resultados de la aplicación de la teoría de la de la modificabilidad estructural cognitiva en el área de educación física del programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia UPTC |
title_full_unstemmed | Resultados de la aplicación de la teoría de la de la modificabilidad estructural cognitiva en el área de educación física del programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia UPTC |
title_short | Resultados de la aplicación de la teoría de la de la modificabilidad estructural cognitiva en el área de educación física del programa de Educación Básica-Facultad de Estudios a Distancia UPTC |
title_sort | resultados de la aplicacion de la teoria de la de la modificabilidad estructural cognitiva en el area de educacion fisica del programa de educacion basica facultad de estudios a distancia uptc |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7967 |
work_keys_str_mv | AT morenopinzonisraelalfonso resultadosdelaaplicaciondelateoriadeladelamodificabilidadestructuralcognitivaenelareadeeducacionfisicadelprogramadeeducacionbasicafacultaddeestudiosadistanciauptc |