Las TIC en los programas de formación de formadores

Spa: Esta ponencia presenta resultados del proyecto de investigación “Las TIC en la formación de formadores”, realizado en el grupo Ambientes Virtuales Educativos de la Licenciatura en Informática y Tecnología de la UPTC. Inicialmente se desarrolla un estado de arte como antecedente investigativo qu...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Sánchez Sáenz, Claudia Liliana
格式: Documento de Conferencia
语言:spa
出版: 2021
在线阅读:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7973
实物特征
总结:Spa: Esta ponencia presenta resultados del proyecto de investigación “Las TIC en la formación de formadores”, realizado en el grupo Ambientes Virtuales Educativos de la Licenciatura en Informática y Tecnología de la UPTC. Inicialmente se desarrolla un estado de arte como antecedente investigativo que permite reflexionar sobre la importancia de integrar curricularmente las TIC en la formación inicial del maestro que se ofrece en los programas de formación de formadores. Posteriormente se presenta el desarrollo de dos materiales didácticos multimediales, realizados para los docentes de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja (ENSST), producto del análisis de la información recolectada, que demostró la necesidad que existe entre los maestros por una formación en TIC, que les permita apropiarse de las tecnologías educativas y herramientas informáticas en la práctica docente. PALABRAS CLAVE: TIC, Informática Educativa, formación docente y práctica docente.