La didáctica integradora de las artes plásticas, para la formación de docente bajo la modalidad de estudios a distancia en la UPTC

Desde el punto de vista del proceso de enseñanza de las artes plásticas, como asignatura en la modalidad de estudios a distancias, permite la toma de decisiones congruentes para ir regulando las condiciones que delimitan el quehacer profesional. Si se quiere optimizar con un máximo de calidad el tra...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Grande Núñez, Carlos Enrique
格式: Documento de Conferencia
语言:spa
出版: 2021
在线阅读:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7978
实物特征
总结:Desde el punto de vista del proceso de enseñanza de las artes plásticas, como asignatura en la modalidad de estudios a distancias, permite la toma de decisiones congruentes para ir regulando las condiciones que delimitan el quehacer profesional. Si se quiere optimizar con un máximo de calidad el trabajo, como conductor del proceso de enseñanza-aprendizaje, se debe explícitamente enseñar a los estudiantes sobre su propia manera de aprender con autonomía. Ello supone que como docentes reflexionemos sobre nuestra propia manera de enseñar, utilizando diferentes métodos para este proceso, que contribuyan a desarrollar la inteligencia, la creatividad y el conocimiento en función de la utilización de herramientas que unida a nuestra experiencia pedagógica, favorezca el aprendizaje de esta asignatura mediante la didáctica integradora. Así, se puede reconstruir consecuentemente nuestros significados con respecto a qué es, lo que debemos enseñar y cómo debe hacerse de un modo científico para que el proceso sea más funcional y el resultado más duradero. El presente texto se basa; sobre determinados aspectos de importancia en el proceso de enseñanza - aprendizaje, mediante distintos medios desarrolladores, como son la creatividad y la inteligencia. En este proceso en el cual el profesor debe orientar estas temáticas sobre la base de los conceptos antes mencionados, utilizando herramientas pedagógicas, sin olvidar la experiencia profesional del docente, en este campo del conocimiento, que enriquecerá la cultura científica de los estudiantes que se forman como docentes y dentro de su currículo tengan la oportunidad de desarrollar los aspectos teórico-prácticos. PALABRAS CLAVE: experiencias, didáctica, educación a distancia, Artes plásticas.