La danza, la lúdica y la recreación como estrategias pedagógicas

Spa: En el engranaje de las variables que conforman este proyecto se lograra fomentar las bases para un cambio educativo en el aprendizaje y nuevas formas de planificación, para que sean más activas, más alegres desarrollando al estudiante tanto físicamente como cognitivamente. Si bien la danza no e...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Gamboa, Gloria Esperanza
Format: Documento de Conferencia
Langue:spa
Publié: 2021
Accès en ligne:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7979
Description
Résumé:Spa: En el engranaje de las variables que conforman este proyecto se lograra fomentar las bases para un cambio educativo en el aprendizaje y nuevas formas de planificación, para que sean más activas, más alegres desarrollando al estudiante tanto físicamente como cognitivamente. Si bien la danza no está incluida formalmente en los planes curriculares, existen antecedentes claros de esta necesidad ,se considera necesario que el desarrollo del arte en combinación de las 3 variables (DANLUREC) en la época contemporánea implica la necesaria apertura respecto de asumir nuevas formas de creación; de plantear diversas formas de dictar las áreas de formación, que conlleve en las coreografías artísticas de la vida; de explorar todas las capacidades del individuo y así crear nuevos proyectos de investigación. PALABRAS CLAVE: Danza, lúdica, Recreación, Estrategias Pedagógicas, Valores.