La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD

Spa: La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD, surge como reflexión investigativa del proyecto en desarrollo: Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Montaña Rojas, Ángela Cristina, Moreno Cely, Claudia Patricia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7980
Description
Summary:Spa: La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD, surge como reflexión investigativa del proyecto en desarrollo: Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) en el proceso enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Didáctica de la Educación Física en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Esta reflexión, resalta la acción del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de los criterios que fundan la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) de la Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva (Feuerstein,R), a partir de la interacción con el educando o el mediado, en este caso, el rol del docente de Educación a Distancia, específicamente de la Licenciatura en Educación Básica, desde sus principios como la autonomía, el autoaprendizaje y la autoregulaclón, en consecución de un modelo de formación de un sujeto critico, reflexivo, capaz de transformar su entorno educativo y el de los demás a través de su ser, saber, saber hacer y saber convivir, se complementa con la ejecución de los diferentes criterios de mediación que propicia la modificabilidad estructural cognitiva durante el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. PALABRAS CLAVE: Modificabilidad Estructural Cognitiva, Aprendizaje, Mediatizador, Mediatizado y Criterios de Mediación.