La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD

Spa: La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD, surge como reflexión investigativa del proyecto en desarrollo: Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Montaña Rojas, Ángela Cristina, Moreno Cely, Claudia Patricia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7980
_version_ 1801705874232705024
author Montaña Rojas, Ángela Cristina
Moreno Cely, Claudia Patricia
author_facet Montaña Rojas, Ángela Cristina
Moreno Cely, Claudia Patricia
author_sort Montaña Rojas, Ángela Cristina
collection DSpace
description Spa: La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD, surge como reflexión investigativa del proyecto en desarrollo: Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) en el proceso enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Didáctica de la Educación Física en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Esta reflexión, resalta la acción del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de los criterios que fundan la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) de la Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva (Feuerstein,R), a partir de la interacción con el educando o el mediado, en este caso, el rol del docente de Educación a Distancia, específicamente de la Licenciatura en Educación Básica, desde sus principios como la autonomía, el autoaprendizaje y la autoregulaclón, en consecución de un modelo de formación de un sujeto critico, reflexivo, capaz de transformar su entorno educativo y el de los demás a través de su ser, saber, saber hacer y saber convivir, se complementa con la ejecución de los diferentes criterios de mediación que propicia la modificabilidad estructural cognitiva durante el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. PALABRAS CLAVE: Modificabilidad Estructural Cognitiva, Aprendizaje, Mediatizador, Mediatizado y Criterios de Mediación.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7980
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-79802022-09-08T21:35:02Z La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD Montaña Rojas, Ángela Cristina Moreno Cely, Claudia Patricia Spa: La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD, surge como reflexión investigativa del proyecto en desarrollo: Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) en el proceso enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Didáctica de la Educación Física en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Esta reflexión, resalta la acción del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de los criterios que fundan la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) de la Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva (Feuerstein,R), a partir de la interacción con el educando o el mediado, en este caso, el rol del docente de Educación a Distancia, específicamente de la Licenciatura en Educación Básica, desde sus principios como la autonomía, el autoaprendizaje y la autoregulaclón, en consecución de un modelo de formación de un sujeto critico, reflexivo, capaz de transformar su entorno educativo y el de los demás a través de su ser, saber, saber hacer y saber convivir, se complementa con la ejecución de los diferentes criterios de mediación que propicia la modificabilidad estructural cognitiva durante el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. PALABRAS CLAVE: Modificabilidad Estructural Cognitiva, Aprendizaje, Mediatizador, Mediatizado y Criterios de Mediación. 2021-12-21T20:07:26Z 2021-12-21T20:07:26Z 2015-04-16 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7980 673 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/673/667 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/673
spellingShingle Montaña Rojas, Ángela Cristina
Moreno Cely, Claudia Patricia
La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD
title La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD
title_full La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD
title_fullStr La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD
title_full_unstemmed La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD
title_short La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD
title_sort la accion del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva mec en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la licenciatura en educacion basica fesad
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7980
work_keys_str_mv AT montanarojasangelacristina laacciondeldocenteapartirdelamodificabilidadestructuralcognitivamecenelprocesodeaprendizajedelosestudiantesenlalicenciaturaeneducacionbasicafesad
AT morenocelyclaudiapatricia laacciondeldocenteapartirdelamodificabilidadestructuralcognitivamecenelprocesodeaprendizajedelosestudiantesenlalicenciaturaeneducacionbasicafesad