La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD
Spa: La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD, surge como reflexión investigativa del proyecto en desarrollo: Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC)...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7980 |
_version_ | 1801705874232705024 |
---|---|
author | Montaña Rojas, Ángela Cristina Moreno Cely, Claudia Patricia |
author_facet | Montaña Rojas, Ángela Cristina Moreno Cely, Claudia Patricia |
author_sort | Montaña Rojas, Ángela Cristina |
collection | DSpace |
description | Spa: La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD, surge como reflexión investigativa del proyecto en desarrollo: Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) en el proceso enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Didáctica de la Educación Física en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Esta reflexión, resalta la acción del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de los criterios que fundan la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) de la Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva (Feuerstein,R), a partir de la interacción con el educando o el mediado, en este caso, el rol del docente de Educación a Distancia, específicamente de la Licenciatura en Educación Básica, desde sus principios como la autonomía, el autoaprendizaje y la autoregulaclón, en consecución de un modelo de formación de un sujeto critico, reflexivo, capaz de transformar su entorno educativo y el de los demás a través de su ser, saber, saber hacer y saber convivir, se complementa con la ejecución de los diferentes criterios de mediación que propicia la modificabilidad estructural cognitiva durante el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. PALABRAS CLAVE: Modificabilidad Estructural Cognitiva, Aprendizaje, Mediatizador, Mediatizado y Criterios de Mediación. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7980 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-79802022-09-08T21:35:02Z La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD Montaña Rojas, Ángela Cristina Moreno Cely, Claudia Patricia Spa: La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD, surge como reflexión investigativa del proyecto en desarrollo: Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) en el proceso enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Didáctica de la Educación Física en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Esta reflexión, resalta la acción del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de los criterios que fundan la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) de la Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva (Feuerstein,R), a partir de la interacción con el educando o el mediado, en este caso, el rol del docente de Educación a Distancia, específicamente de la Licenciatura en Educación Básica, desde sus principios como la autonomía, el autoaprendizaje y la autoregulaclón, en consecución de un modelo de formación de un sujeto critico, reflexivo, capaz de transformar su entorno educativo y el de los demás a través de su ser, saber, saber hacer y saber convivir, se complementa con la ejecución de los diferentes criterios de mediación que propicia la modificabilidad estructural cognitiva durante el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. PALABRAS CLAVE: Modificabilidad Estructural Cognitiva, Aprendizaje, Mediatizador, Mediatizado y Criterios de Mediación. 2021-12-21T20:07:26Z 2021-12-21T20:07:26Z 2015-04-16 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7980 673 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/673/667 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/673 |
spellingShingle | Montaña Rojas, Ángela Cristina Moreno Cely, Claudia Patricia La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD |
title | La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD |
title_full | La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD |
title_fullStr | La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD |
title_full_unstemmed | La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD |
title_short | La acción del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica-FESAD |
title_sort | la accion del docente a partir de la modificabilidad estructural cognitiva mec en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la licenciatura en educacion basica fesad |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7980 |
work_keys_str_mv | AT montanarojasangelacristina laacciondeldocenteapartirdelamodificabilidadestructuralcognitivamecenelprocesodeaprendizajedelosestudiantesenlalicenciaturaeneducacionbasicafesad AT morenocelyclaudiapatricia laacciondeldocenteapartirdelamodificabilidadestructuralcognitivamecenelprocesodeaprendizajedelosestudiantesenlalicenciaturaeneducacionbasicafesad |