Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes

Spa: Hoy en día existe una gran variedad de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) que intentan dar respuesta a las demandas educativas actuales pero que, en muchos de los casos, resultan poco eficaces en el cumplimiento de las expectativas para los cuales fueron creados. El desarrollo de un AVA r...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moncada Cerón, Jesús Salvador
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7981
Description
Summary:Spa: Hoy en día existe una gran variedad de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) que intentan dar respuesta a las demandas educativas actuales pero que, en muchos de los casos, resultan poco eficaces en el cumplimiento de las expectativas para los cuales fueron creados. El desarrollo de un AVA requiere de la definición de una serie de estrategias didácticas cognitivas, en relación a la planeación del acto educativo y de la expresión visual y formal del mismo, los cuales permitan definir modelos para su creación acordes con su eficacia en el cumplimiento de las intenciones educativas. La presente investigación busca apoyar con sus planteamientos la influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico acorde a la identificación de los factores que determinan la creación de un AVA. PALABRAS CLAVE: AVA, educación, didáctica, cognición, constructivismo.