Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes

Spa: Hoy en día existe una gran variedad de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) que intentan dar respuesta a las demandas educativas actuales pero que, en muchos de los casos, resultan poco eficaces en el cumplimiento de las expectativas para los cuales fueron creados. El desarrollo de un AVA r...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moncada Cerón, Jesús Salvador
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7981
_version_ 1801705858765160448
author Moncada Cerón, Jesús Salvador
author_facet Moncada Cerón, Jesús Salvador
author_sort Moncada Cerón, Jesús Salvador
collection DSpace
description Spa: Hoy en día existe una gran variedad de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) que intentan dar respuesta a las demandas educativas actuales pero que, en muchos de los casos, resultan poco eficaces en el cumplimiento de las expectativas para los cuales fueron creados. El desarrollo de un AVA requiere de la definición de una serie de estrategias didácticas cognitivas, en relación a la planeación del acto educativo y de la expresión visual y formal del mismo, los cuales permitan definir modelos para su creación acordes con su eficacia en el cumplimiento de las intenciones educativas. La presente investigación busca apoyar con sus planteamientos la influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico acorde a la identificación de los factores que determinan la creación de un AVA. PALABRAS CLAVE: AVA, educación, didáctica, cognición, constructivismo.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7981
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-79812022-09-08T21:40:12Z Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes Moncada Cerón, Jesús Salvador Spa: Hoy en día existe una gran variedad de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) que intentan dar respuesta a las demandas educativas actuales pero que, en muchos de los casos, resultan poco eficaces en el cumplimiento de las expectativas para los cuales fueron creados. El desarrollo de un AVA requiere de la definición de una serie de estrategias didácticas cognitivas, en relación a la planeación del acto educativo y de la expresión visual y formal del mismo, los cuales permitan definir modelos para su creación acordes con su eficacia en el cumplimiento de las intenciones educativas. La presente investigación busca apoyar con sus planteamientos la influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico acorde a la identificación de los factores que determinan la creación de un AVA. PALABRAS CLAVE: AVA, educación, didáctica, cognición, constructivismo. 2021-12-21T20:07:32Z 2021-12-21T20:07:32Z 2015-04-16 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7981 672 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/672/666 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/672
spellingShingle Moncada Cerón, Jesús Salvador
Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes
title Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes
title_full Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes
title_fullStr Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes
title_full_unstemmed Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes
title_short Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes
title_sort influencia de las estructuras cognitivas en la construccion de un modelo didactico para ambientes
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7981
work_keys_str_mv AT moncadaceronjesussalvador influenciadelasestructurascognitivasenlaconstrucciondeunmodelodidacticoparaambientes