Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes
Spa: Hoy en día existe una gran variedad de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) que intentan dar respuesta a las demandas educativas actuales pero que, en muchos de los casos, resultan poco eficaces en el cumplimiento de las expectativas para los cuales fueron creados. El desarrollo de un AVA r...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7981 |
_version_ | 1801705858765160448 |
---|---|
author | Moncada Cerón, Jesús Salvador |
author_facet | Moncada Cerón, Jesús Salvador |
author_sort | Moncada Cerón, Jesús Salvador |
collection | DSpace |
description | Spa: Hoy en día existe una gran variedad de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) que intentan dar respuesta a las demandas educativas actuales pero que, en muchos de los casos, resultan poco eficaces en el cumplimiento de las expectativas para los cuales fueron creados. El desarrollo de un AVA requiere de la definición de una serie de estrategias didácticas cognitivas, en relación a la planeación del acto educativo y de la expresión visual y formal del mismo, los cuales permitan definir modelos para su creación acordes con su eficacia en el cumplimiento de las intenciones educativas. La presente investigación busca apoyar con sus planteamientos la influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico acorde a la identificación de los factores que determinan la creación de un AVA. PALABRAS CLAVE: AVA, educación, didáctica, cognición, constructivismo. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7981 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-79812022-09-08T21:40:12Z Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes Moncada Cerón, Jesús Salvador Spa: Hoy en día existe una gran variedad de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) que intentan dar respuesta a las demandas educativas actuales pero que, en muchos de los casos, resultan poco eficaces en el cumplimiento de las expectativas para los cuales fueron creados. El desarrollo de un AVA requiere de la definición de una serie de estrategias didácticas cognitivas, en relación a la planeación del acto educativo y de la expresión visual y formal del mismo, los cuales permitan definir modelos para su creación acordes con su eficacia en el cumplimiento de las intenciones educativas. La presente investigación busca apoyar con sus planteamientos la influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico acorde a la identificación de los factores que determinan la creación de un AVA. PALABRAS CLAVE: AVA, educación, didáctica, cognición, constructivismo. 2021-12-21T20:07:32Z 2021-12-21T20:07:32Z 2015-04-16 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7981 672 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/672/666 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/672 |
spellingShingle | Moncada Cerón, Jesús Salvador Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes |
title | Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes |
title_full | Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes |
title_fullStr | Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes |
title_full_unstemmed | Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes |
title_short | Influencia de las estructuras cognitivas en la construcción de un modelo didáctico para ambientes |
title_sort | influencia de las estructuras cognitivas en la construccion de un modelo didactico para ambientes |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7981 |
work_keys_str_mv | AT moncadaceronjesussalvador influenciadelasestructurascognitivasenlaconstrucciondeunmodelodidacticoparaambientes |