Fichas algorítmicas y conceptuales como herramienta didáctica en matemáticas

Spa: La enseñanza de la matemática se ha convertido en las últimas décadas en una preocupación entre los educadores matemáticos, pues día tras día se ha ahondado en la búsqueda de herramientas didácticas buscando mejorar las prácticas de aula con el fin de dinamizar y enriquecer los procesos que se...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Camargo Silva, Aura Lucia
Formatua: Documento de Conferencia
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2021
Sarrera elektronikoa:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7983
Deskribapena
Gaia:Spa: La enseñanza de la matemática se ha convertido en las últimas décadas en una preocupación entre los educadores matemáticos, pues día tras día se ha ahondado en la búsqueda de herramientas didácticas buscando mejorar las prácticas de aula con el fin de dinamizar y enriquecer los procesos que se llevan a cabo y así potenciar el pensamiento matemático de los estudiantes. Por esta razón se ha tomado la iniciativa desde la Licenciatura en Matemáticas de engrandecer la labor de los futuros formadores del área de Matemáticas con la elaboración de fichas algorítmicas y conceptuales desde la asignatura de Didáctica, a fin de brindar un aporte a la comunidad educativa de la UPTC que se beneficia con los servicios brindados a través de la UAAM (Unidad de Apoyo a Estudiantes con dificultades en Matemáticas), este material se ha convertido en una herramienta dinamizadora tanto para estudiantes como aquellos futuros docentes que hacen uso del mismo con la intencionalidad de repensar las prácticas pedagógicas, concibiéndolas de una manera flexible con miras a los cambios e innovación del medio cultural dónde se aplican y acorde a las nuevas exigencias educativas. PALABRAS CLAVE: Algorítmicas, conceptuales, herramienta, enseñanza,