Escuela, evaluación y TICS desde la acción pedagógica como herramienta orientadora del proceso de aprendizaje

Spa: La escuela por años se ha convertido en un ambiente orientado por el maestro quien es visto como aquel que imparte conocimientos, mantiene el orden y a su vez es un escenario que atemoriza, regula y limita los proceso de imaginación y creatividad; dinámicas que han generado una serie de antival...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cabra García, Heidy Lorena
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7986
Description
Summary:Spa: La escuela por años se ha convertido en un ambiente orientado por el maestro quien es visto como aquel que imparte conocimientos, mantiene el orden y a su vez es un escenario que atemoriza, regula y limita los proceso de imaginación y creatividad; dinámicas que han generado una serie de antivalores como el individualismo y la competencia. A continuación se presenta una serie de posiciones estructuras desde planteamientos teóricos sobre lo que es la escuela y como desde ella se busca establecer nuevas dinámicas de reflexión para la creación de ambientes de aprendizaje en donde se generen nuevos conocimientos a partir de las experiencias y de la posibilidad que estas propicien una reflexión y análisis crítico frente a la realidad educativa de nuestros escenarios pedagógicos y logremos ser capaces de traspasar los límites de los espacios, volviendo dinámico nuestro pensamiento y nuestro hacer pedagógico, para dar paso al valor que trae consigo los esfuerzos individuales y las capacidades de cada uno a partir de las necesidades e intereses como dinámicas propias de las búsquedas y facilidades que nos brindan las diferentes herramientas tecnológicas. PALABRAS CLAVE: Escuela, Evaluación, pedagogía, aprendizaje, TIC.