Escuela, evaluación y TICS desde la acción pedagógica como herramienta orientadora del proceso de aprendizaje
Spa: La escuela por años se ha convertido en un ambiente orientado por el maestro quien es visto como aquel que imparte conocimientos, mantiene el orden y a su vez es un escenario que atemoriza, regula y limita los proceso de imaginación y creatividad; dinámicas que han generado una serie de antival...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7986 |
_version_ | 1801705876276379648 |
---|---|
author | Cabra García, Heidy Lorena |
author_facet | Cabra García, Heidy Lorena |
author_sort | Cabra García, Heidy Lorena |
collection | DSpace |
description | Spa: La escuela por años se ha convertido en un ambiente orientado por el maestro quien es visto como aquel que imparte conocimientos, mantiene el orden y a su vez es un escenario que atemoriza, regula y limita los proceso de imaginación y creatividad; dinámicas que han generado una serie de antivalores como el individualismo y la competencia. A continuación se presenta una serie de posiciones estructuras desde planteamientos teóricos sobre lo que es la escuela y como desde ella se busca establecer nuevas dinámicas de reflexión para la creación de ambientes de aprendizaje en donde se generen nuevos conocimientos a partir de las experiencias y de la posibilidad que estas propicien una reflexión y análisis crítico frente a la realidad educativa de nuestros escenarios pedagógicos y logremos ser capaces de traspasar los límites de los espacios, volviendo dinámico nuestro pensamiento y nuestro hacer pedagógico, para dar paso al valor que trae consigo los esfuerzos individuales y las capacidades de cada uno a partir de las necesidades e intereses como dinámicas propias de las búsquedas y facilidades que nos brindan las diferentes herramientas tecnológicas. PALABRAS CLAVE: Escuela, Evaluación, pedagogía, aprendizaje, TIC. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7986 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-79862023-03-13T15:50:37Z Escuela, evaluación y TICS desde la acción pedagógica como herramienta orientadora del proceso de aprendizaje Cabra García, Heidy Lorena Spa: La escuela por años se ha convertido en un ambiente orientado por el maestro quien es visto como aquel que imparte conocimientos, mantiene el orden y a su vez es un escenario que atemoriza, regula y limita los proceso de imaginación y creatividad; dinámicas que han generado una serie de antivalores como el individualismo y la competencia. A continuación se presenta una serie de posiciones estructuras desde planteamientos teóricos sobre lo que es la escuela y como desde ella se busca establecer nuevas dinámicas de reflexión para la creación de ambientes de aprendizaje en donde se generen nuevos conocimientos a partir de las experiencias y de la posibilidad que estas propicien una reflexión y análisis crítico frente a la realidad educativa de nuestros escenarios pedagógicos y logremos ser capaces de traspasar los límites de los espacios, volviendo dinámico nuestro pensamiento y nuestro hacer pedagógico, para dar paso al valor que trae consigo los esfuerzos individuales y las capacidades de cada uno a partir de las necesidades e intereses como dinámicas propias de las búsquedas y facilidades que nos brindan las diferentes herramientas tecnológicas. PALABRAS CLAVE: Escuela, Evaluación, pedagogía, aprendizaje, TIC. 2021-12-21T20:08:07Z 2021-12-21T20:08:07Z 2015-04-16 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7986 667 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/667/661 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/667 |
spellingShingle | Cabra García, Heidy Lorena Escuela, evaluación y TICS desde la acción pedagógica como herramienta orientadora del proceso de aprendizaje |
title | Escuela, evaluación y TICS desde la acción pedagógica como herramienta orientadora del proceso de aprendizaje |
title_full | Escuela, evaluación y TICS desde la acción pedagógica como herramienta orientadora del proceso de aprendizaje |
title_fullStr | Escuela, evaluación y TICS desde la acción pedagógica como herramienta orientadora del proceso de aprendizaje |
title_full_unstemmed | Escuela, evaluación y TICS desde la acción pedagógica como herramienta orientadora del proceso de aprendizaje |
title_short | Escuela, evaluación y TICS desde la acción pedagógica como herramienta orientadora del proceso de aprendizaje |
title_sort | escuela evaluacion y tics desde la accion pedagogica como herramienta orientadora del proceso de aprendizaje |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7986 |
work_keys_str_mv | AT cabragarciaheidylorena escuelaevaluacionyticsdesdelaaccionpedagogicacomoherramientaorientadoradelprocesodeaprendizaje |