Summary: | Spa: Este escrito reúne algunas reflexiones sobre el papel de Moodle en la formación inicial de los futuros licenciados de la facultad de educación de la UPTC, donde se analiza las implicaciones de Moodle en el contexto educativo y la forma de administración de los cursos en el proceso de enseñanza aprendizaje por parte de docentes y estudiantes; además se hace una mirada al índice de uso de la plataforma en cada una de las facultades de la universidad y su relación con la naturaleza de los programas. De la misma forma, se analiza cómo los estudiantes reconocen y adoptan la plataforma Moodle dentro de su formación presencial reflexionando frente al apoyo que proporciona no sólo en modalidades virtual o distancia, sino bajo una modalidad presencial enmarcando las ventajas más significativas de su implementación. La popularidad que ha tenido Moodle se debe a su flexibilidad y fácil manejo para los usuarios, por esta razón resulta una herramienta oportuna en la formación de los licenciados de la UPTC, debido a que es un proyecto inspirado en la pedagogía del constructivismo social. (Join, 2005) y se ha venido posicionando como una herramienta viable en la educación superior. PALABRAS CLAVE: Moodle, aprendizaje, enseñanza, Moodle, B-Learning.
|