El papel del moodle en la formación inicial de los licenciados de la UPTC

Spa: Este escrito reúne algunas reflexiones sobre el papel de Moodle en la formación inicial de los futuros licenciados de la facultad de educación de la UPTC, donde se analiza las implicaciones de Moodle en el contexto educativo y la forma de administración de los cursos en el proceso de enseñanza...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mejía Ortega, Iván Darío, Saavedra Bautista, Claudia Esperanza
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7993
_version_ 1801705873374969856
author Mejía Ortega, Iván Darío
Saavedra Bautista, Claudia Esperanza
author_facet Mejía Ortega, Iván Darío
Saavedra Bautista, Claudia Esperanza
author_sort Mejía Ortega, Iván Darío
collection DSpace
description Spa: Este escrito reúne algunas reflexiones sobre el papel de Moodle en la formación inicial de los futuros licenciados de la facultad de educación de la UPTC, donde se analiza las implicaciones de Moodle en el contexto educativo y la forma de administración de los cursos en el proceso de enseñanza aprendizaje por parte de docentes y estudiantes; además se hace una mirada al índice de uso de la plataforma en cada una de las facultades de la universidad y su relación con la naturaleza de los programas. De la misma forma, se analiza cómo los estudiantes reconocen y adoptan la plataforma Moodle dentro de su formación presencial reflexionando frente al apoyo que proporciona no sólo en modalidades virtual o distancia, sino bajo una modalidad presencial enmarcando las ventajas más significativas de su implementación. La popularidad que ha tenido Moodle se debe a su flexibilidad y fácil manejo para los usuarios, por esta razón resulta una herramienta oportuna en la formación de los licenciados de la UPTC, debido a que es un proyecto inspirado en la pedagogía del constructivismo social. (Join, 2005) y se ha venido posicionando como una herramienta viable en la educación superior. PALABRAS CLAVE: Moodle, aprendizaje, enseñanza, Moodle, B-Learning.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7993
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-79932022-09-08T22:26:22Z El papel del moodle en la formación inicial de los licenciados de la UPTC Mejía Ortega, Iván Darío Saavedra Bautista, Claudia Esperanza Spa: Este escrito reúne algunas reflexiones sobre el papel de Moodle en la formación inicial de los futuros licenciados de la facultad de educación de la UPTC, donde se analiza las implicaciones de Moodle en el contexto educativo y la forma de administración de los cursos en el proceso de enseñanza aprendizaje por parte de docentes y estudiantes; además se hace una mirada al índice de uso de la plataforma en cada una de las facultades de la universidad y su relación con la naturaleza de los programas. De la misma forma, se analiza cómo los estudiantes reconocen y adoptan la plataforma Moodle dentro de su formación presencial reflexionando frente al apoyo que proporciona no sólo en modalidades virtual o distancia, sino bajo una modalidad presencial enmarcando las ventajas más significativas de su implementación. La popularidad que ha tenido Moodle se debe a su flexibilidad y fácil manejo para los usuarios, por esta razón resulta una herramienta oportuna en la formación de los licenciados de la UPTC, debido a que es un proyecto inspirado en la pedagogía del constructivismo social. (Join, 2005) y se ha venido posicionando como una herramienta viable en la educación superior. PALABRAS CLAVE: Moodle, aprendizaje, enseñanza, Moodle, B-Learning. 2021-12-21T20:08:54Z 2021-12-21T20:08:54Z 2015-04-16 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7993 660 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/660/654 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/660
spellingShingle Mejía Ortega, Iván Darío
Saavedra Bautista, Claudia Esperanza
El papel del moodle en la formación inicial de los licenciados de la UPTC
title El papel del moodle en la formación inicial de los licenciados de la UPTC
title_full El papel del moodle en la formación inicial de los licenciados de la UPTC
title_fullStr El papel del moodle en la formación inicial de los licenciados de la UPTC
title_full_unstemmed El papel del moodle en la formación inicial de los licenciados de la UPTC
title_short El papel del moodle en la formación inicial de los licenciados de la UPTC
title_sort el papel del moodle en la formacion inicial de los licenciados de la uptc
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7993
work_keys_str_mv AT mejiaortegaivandario elpapeldelmoodleenlaformacioninicialdeloslicenciadosdelauptc
AT saavedrabautistaclaudiaesperanza elpapeldelmoodleenlaformacioninicialdeloslicenciadosdelauptc