El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes

Spa: Una de las preocupaciones de la universidad actual es mejorar la calidad de la docencia, calidad que en buena parte está sujeta a los estilos de enseñanza que se asumen; de esta manera, es necesario analizar el impacto que tiene el estilo pedagógico integrador en el aprendizaje de los estudiant...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chacón Benavides, José Antonio
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7995
Description
Summary:Spa: Una de las preocupaciones de la universidad actual es mejorar la calidad de la docencia, calidad que en buena parte está sujeta a los estilos de enseñanza que se asumen; de esta manera, es necesario analizar el impacto que tiene el estilo pedagógico integrador en el aprendizaje de los estudiantes no solo para conocer las formas como aprenden, sino para generar procesos de calidad en la educación. Esta propuesta se trata de una investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un tipo de investigación explicativa-descriptiva, que pretende dar cuenta de cómo se manifiestan los estilos de aprendizaje en la muestra de estudiantes seleccionados y cuál es el impacto del estilo pedagógico integrador en el aprendizaje de los educandos. Para este estudio se acogió una muestra de 153 estudiantes y 25 docentes de la Facultad de Estudios a Distancia “FESAD” del programa de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. A partir de ese estudio, se desea implementar el estilo pedagógico integrador en la FESAD, como modelo de calidad y excelencia académica. PALABRAS CLAVE: Estilo pedagógico integrador, aprendizaje, estudiantes.