El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes

Spa: Una de las preocupaciones de la universidad actual es mejorar la calidad de la docencia, calidad que en buena parte está sujeta a los estilos de enseñanza que se asumen; de esta manera, es necesario analizar el impacto que tiene el estilo pedagógico integrador en el aprendizaje de los estudiant...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chacón Benavides, José Antonio
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7995
_version_ 1801705886971854848
author Chacón Benavides, José Antonio
author_facet Chacón Benavides, José Antonio
author_sort Chacón Benavides, José Antonio
collection DSpace
description Spa: Una de las preocupaciones de la universidad actual es mejorar la calidad de la docencia, calidad que en buena parte está sujeta a los estilos de enseñanza que se asumen; de esta manera, es necesario analizar el impacto que tiene el estilo pedagógico integrador en el aprendizaje de los estudiantes no solo para conocer las formas como aprenden, sino para generar procesos de calidad en la educación. Esta propuesta se trata de una investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un tipo de investigación explicativa-descriptiva, que pretende dar cuenta de cómo se manifiestan los estilos de aprendizaje en la muestra de estudiantes seleccionados y cuál es el impacto del estilo pedagógico integrador en el aprendizaje de los educandos. Para este estudio se acogió una muestra de 153 estudiantes y 25 docentes de la Facultad de Estudios a Distancia “FESAD” del programa de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. A partir de ese estudio, se desea implementar el estilo pedagógico integrador en la FESAD, como modelo de calidad y excelencia académica. PALABRAS CLAVE: Estilo pedagógico integrador, aprendizaje, estudiantes.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7995
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-79952023-03-14T15:40:07Z El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes Chacón Benavides, José Antonio Spa: Una de las preocupaciones de la universidad actual es mejorar la calidad de la docencia, calidad que en buena parte está sujeta a los estilos de enseñanza que se asumen; de esta manera, es necesario analizar el impacto que tiene el estilo pedagógico integrador en el aprendizaje de los estudiantes no solo para conocer las formas como aprenden, sino para generar procesos de calidad en la educación. Esta propuesta se trata de una investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un tipo de investigación explicativa-descriptiva, que pretende dar cuenta de cómo se manifiestan los estilos de aprendizaje en la muestra de estudiantes seleccionados y cuál es el impacto del estilo pedagógico integrador en el aprendizaje de los educandos. Para este estudio se acogió una muestra de 153 estudiantes y 25 docentes de la Facultad de Estudios a Distancia “FESAD” del programa de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. A partir de ese estudio, se desea implementar el estilo pedagógico integrador en la FESAD, como modelo de calidad y excelencia académica. PALABRAS CLAVE: Estilo pedagógico integrador, aprendizaje, estudiantes. 2021-12-21T20:09:08Z 2021-12-21T20:09:08Z 2015-04-16 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7995 658 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/658/652 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/658
spellingShingle Chacón Benavides, José Antonio
El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes
title El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes
title_full El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes
title_fullStr El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes
title_full_unstemmed El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes
title_short El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes
title_sort el estilo pedagogico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7995
work_keys_str_mv AT chaconbenavidesjoseantonio elestilopedagogicointegradordelosdocentesdelafacultaddeestudiosadistanciaysuimpactoenelaprendizajedelosestudiantes