El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes
Spa: Una de las preocupaciones de la universidad actual es mejorar la calidad de la docencia, calidad que en buena parte está sujeta a los estilos de enseñanza que se asumen; de esta manera, es necesario analizar el impacto que tiene el estilo pedagógico integrador en el aprendizaje de los estudiant...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7995 |
_version_ | 1801705886971854848 |
---|---|
author | Chacón Benavides, José Antonio |
author_facet | Chacón Benavides, José Antonio |
author_sort | Chacón Benavides, José Antonio |
collection | DSpace |
description | Spa: Una de las preocupaciones de la universidad actual es mejorar la calidad de la docencia, calidad que en buena parte está sujeta a los estilos de enseñanza que se asumen; de esta manera, es necesario analizar el impacto que tiene el estilo pedagógico integrador en el aprendizaje de los estudiantes no solo para conocer las formas como aprenden, sino para generar procesos de calidad en la educación. Esta propuesta se trata de una investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un tipo de investigación explicativa-descriptiva, que pretende dar cuenta de cómo se manifiestan los estilos de aprendizaje en la muestra de estudiantes seleccionados y cuál es el impacto del estilo pedagógico integrador en el aprendizaje de los educandos. Para este estudio se acogió una muestra de 153 estudiantes y 25 docentes de la Facultad de Estudios a Distancia “FESAD” del programa de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. A partir de ese estudio, se desea implementar el estilo pedagógico integrador en la FESAD, como modelo de calidad y excelencia académica. PALABRAS CLAVE: Estilo pedagógico integrador, aprendizaje, estudiantes. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7995 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-79952023-03-14T15:40:07Z El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes Chacón Benavides, José Antonio Spa: Una de las preocupaciones de la universidad actual es mejorar la calidad de la docencia, calidad que en buena parte está sujeta a los estilos de enseñanza que se asumen; de esta manera, es necesario analizar el impacto que tiene el estilo pedagógico integrador en el aprendizaje de los estudiantes no solo para conocer las formas como aprenden, sino para generar procesos de calidad en la educación. Esta propuesta se trata de una investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un tipo de investigación explicativa-descriptiva, que pretende dar cuenta de cómo se manifiestan los estilos de aprendizaje en la muestra de estudiantes seleccionados y cuál es el impacto del estilo pedagógico integrador en el aprendizaje de los educandos. Para este estudio se acogió una muestra de 153 estudiantes y 25 docentes de la Facultad de Estudios a Distancia “FESAD” del programa de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. A partir de ese estudio, se desea implementar el estilo pedagógico integrador en la FESAD, como modelo de calidad y excelencia académica. PALABRAS CLAVE: Estilo pedagógico integrador, aprendizaje, estudiantes. 2021-12-21T20:09:08Z 2021-12-21T20:09:08Z 2015-04-16 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7995 658 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/658/652 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/658 |
spellingShingle | Chacón Benavides, José Antonio El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes |
title | El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes |
title_full | El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes |
title_fullStr | El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes |
title_full_unstemmed | El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes |
title_short | El estilo pedagógico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes |
title_sort | el estilo pedagogico integrador de los docentes de la facultad de estudios a distancia y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7995 |
work_keys_str_mv | AT chaconbenavidesjoseantonio elestilopedagogicointegradordelosdocentesdelafacultaddeestudiosadistanciaysuimpactoenelaprendizajedelosestudiantes |