Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento

Spa: El estudio caracteriza el diseño de los objetos digitales de aprendizaje, ODA, elaborados por profesores aprendices, quienes realizaron un proceso de formación. Ello, con el fin de analizar la influencia que tienen los dos modelos de representación de conocimiento (jerárquico y sistémico) que e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Solano Guerrero, Juan Carlos
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7996
_version_ 1801705880456003584
author Solano Guerrero, Juan Carlos
author_facet Solano Guerrero, Juan Carlos
author_sort Solano Guerrero, Juan Carlos
collection DSpace
description Spa: El estudio caracteriza el diseño de los objetos digitales de aprendizaje, ODA, elaborados por profesores aprendices, quienes realizaron un proceso de formación. Ello, con el fin de analizar la influencia que tienen los dos modelos de representación de conocimiento (jerárquico y sistémico) que estructuran el contenido de los ODA con los cuales interactúan los dos grupos de profesores aprendices. Se comparan los procesos seguidos por seis profesores aprendices en las dos primeras fases de un modelo de formación de competencias que se adapta y válida. La introducción de los ODA con contenidos estructurados en el proceso de formación propicia el enriquecimiento de las representaciones de los profesores aprendices y se enriquece con mayor fuerza la configuración de ambientes de aprendizaje en aquellos diseños en que se hicieron representaciones sistémicas en el dominio. PALABRAS CLAVE: Aprendizaje, representación de conocimiento, competencias docentes, objetos digitales de aprendizaje.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-7996
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-79962022-09-08T22:42:25Z Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento Solano Guerrero, Juan Carlos Spa: El estudio caracteriza el diseño de los objetos digitales de aprendizaje, ODA, elaborados por profesores aprendices, quienes realizaron un proceso de formación. Ello, con el fin de analizar la influencia que tienen los dos modelos de representación de conocimiento (jerárquico y sistémico) que estructuran el contenido de los ODA con los cuales interactúan los dos grupos de profesores aprendices. Se comparan los procesos seguidos por seis profesores aprendices en las dos primeras fases de un modelo de formación de competencias que se adapta y válida. La introducción de los ODA con contenidos estructurados en el proceso de formación propicia el enriquecimiento de las representaciones de los profesores aprendices y se enriquece con mayor fuerza la configuración de ambientes de aprendizaje en aquellos diseños en que se hicieron representaciones sistémicas en el dominio. PALABRAS CLAVE: Aprendizaje, representación de conocimiento, competencias docentes, objetos digitales de aprendizaje. 2021-12-21T20:09:15Z 2021-12-21T20:09:15Z 2015-04-16 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7996 657 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/657/651 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/657
spellingShingle Solano Guerrero, Juan Carlos
Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento
title Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento
title_full Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento
title_fullStr Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento
title_full_unstemmed Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento
title_short Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento
title_sort diseno de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representacion de conocimiento
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7996
work_keys_str_mv AT solanoguerrerojuancarlos disenodeobjetosdigitalesdeaprendizajebasadoenmodelosderepresentaciondeconocimiento