Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento
Spa: El estudio caracteriza el diseño de los objetos digitales de aprendizaje, ODA, elaborados por profesores aprendices, quienes realizaron un proceso de formación. Ello, con el fin de analizar la influencia que tienen los dos modelos de representación de conocimiento (jerárquico y sistémico) que e...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7996 |
_version_ | 1801705880456003584 |
---|---|
author | Solano Guerrero, Juan Carlos |
author_facet | Solano Guerrero, Juan Carlos |
author_sort | Solano Guerrero, Juan Carlos |
collection | DSpace |
description | Spa: El estudio caracteriza el diseño de los objetos digitales de aprendizaje, ODA, elaborados por profesores aprendices, quienes realizaron un proceso de formación. Ello, con el fin de analizar la influencia que tienen los dos modelos de representación de conocimiento (jerárquico y sistémico) que estructuran el contenido de los ODA con los cuales interactúan los dos grupos de profesores aprendices. Se comparan los procesos seguidos por seis profesores aprendices en las dos primeras fases de un modelo de formación de competencias que se adapta y válida. La introducción de los ODA con contenidos estructurados en el proceso de formación propicia el enriquecimiento de las representaciones de los profesores aprendices y se enriquece con mayor fuerza la configuración de ambientes de aprendizaje en aquellos diseños en que se hicieron representaciones sistémicas en el dominio. PALABRAS CLAVE: Aprendizaje, representación de conocimiento, competencias docentes, objetos digitales de aprendizaje. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-7996 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-79962022-09-08T22:42:25Z Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento Solano Guerrero, Juan Carlos Spa: El estudio caracteriza el diseño de los objetos digitales de aprendizaje, ODA, elaborados por profesores aprendices, quienes realizaron un proceso de formación. Ello, con el fin de analizar la influencia que tienen los dos modelos de representación de conocimiento (jerárquico y sistémico) que estructuran el contenido de los ODA con los cuales interactúan los dos grupos de profesores aprendices. Se comparan los procesos seguidos por seis profesores aprendices en las dos primeras fases de un modelo de formación de competencias que se adapta y válida. La introducción de los ODA con contenidos estructurados en el proceso de formación propicia el enriquecimiento de las representaciones de los profesores aprendices y se enriquece con mayor fuerza la configuración de ambientes de aprendizaje en aquellos diseños en que se hicieron representaciones sistémicas en el dominio. PALABRAS CLAVE: Aprendizaje, representación de conocimiento, competencias docentes, objetos digitales de aprendizaje. 2021-12-21T20:09:15Z 2021-12-21T20:09:15Z 2015-04-16 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7996 657 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/657/651 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/657 |
spellingShingle | Solano Guerrero, Juan Carlos Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento |
title | Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento |
title_full | Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento |
title_fullStr | Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento |
title_full_unstemmed | Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento |
title_short | Diseño de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representación de conocimiento |
title_sort | diseno de objetos digitales de aprendizaje basado en modelos de representacion de conocimiento |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7996 |
work_keys_str_mv | AT solanoguerrerojuancarlos disenodeobjetosdigitalesdeaprendizajebasadoenmodelosderepresentaciondeconocimiento |