Características del mejor docente de la Universidad del Tolima

Spa: Caracterizar al mejor docente de la Universidad del Tolima desde la perspectiva de estudiantes, profesores, directivos y egresados, es lo que fundamenta el sentido de la presente investigación, teniendo en cuenta que en la actualidad la Universidad se ve permeada por el desarrollo de la ciencia...

全面介绍

书目详细资料
Main Authors: Malagón Plata, Luis Alberto, Rodríguez Rodríguez, Luz Helena
格式: Documento de Conferencia
语言:spa
出版: 2021
在线阅读:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8001
实物特征
总结:Spa: Caracterizar al mejor docente de la Universidad del Tolima desde la perspectiva de estudiantes, profesores, directivos y egresados, es lo que fundamenta el sentido de la presente investigación, teniendo en cuenta que en la actualidad la Universidad se ve permeada por el desarrollo de la ciencia, el reconocimiento de la complejidad de los procesos educativos, la globalización del conocimiento, la internacionalización de los currículos y la inserción en los procesos de la calidad de la educación, los cuales exigen la realización de éste tipo de proyectos, que permitan el fortalecimiento de los procesos de cualificación de los docentes, una mejor comprensión de la docencia en la Universidad y la creación de estrategias de mejoramiento de la calidad de los docentes de nuestra institución. La investigación se orientará desde un enfoque analítico descriptivo de carácter exploratorio, sustentado en procesos cualitativos. Se utilizarán como estrategia metodológicas el análisis de contenido de los documentos originados de la transcripción de la información recolectada de un cuestionario aplicado a los estudiantes y egresados, y de las entrevistas que se realizarán a los profesores, decanos, directores de departamento y directores de programa. Con el desarrollo de esta investigación se espera aportar referentes a la construcción de lineamientos para diseñar un proceso de evaluación de la calidad de los docentes de la Educación Superior. PALABRAS CLAVE: Mejor Docente, Docencia, Calidad, Universidad