Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura

Spa: El presente trabajo, da cuenta de las actividades desarrolladas para llevar a cabo la fase diagnótica de un proyecto investigativo que se ha venido trabajando en el Grupo Ambientes Virtuales Educativos, referido a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: García Avila, Sandra Patricia, Nájar Sánchez, Olga
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8010
Description
Summary:Spa: El presente trabajo, da cuenta de las actividades desarrolladas para llevar a cabo la fase diagnótica de un proyecto investigativo que se ha venido trabajando en el Grupo Ambientes Virtuales Educativos, referido a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos, el cual está enfocado en el uso del Internet y la plataforma virtual Moodle en las actividades de lectura y escritura de los estudiantes de II semestre de la licenciatura en Matemáticas, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Dentro de las actividades realizadas para el diagnóstico, se encuentran: la fundamentación legal y normativa del uso de las TIC en la educación enunciada en la introducción del documento, la descripción de los antecedentes a nivel nacional e internacional, la metodología que está siendo implementada y los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica, que a su vez permitieron identificar y establecer las categorías que guiarán toda la investigación. PALABRAS CLAVE: TIC‟s, Plataformas, Moodle, procesos educativos.