Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura
Spa: El presente trabajo, da cuenta de las actividades desarrolladas para llevar a cabo la fase diagnótica de un proyecto investigativo que se ha venido trabajando en el Grupo Ambientes Virtuales Educativos, referido a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8010 |
_version_ | 1801705872941907968 |
---|---|
author | García Avila, Sandra Patricia Nájar Sánchez, Olga |
author_facet | García Avila, Sandra Patricia Nájar Sánchez, Olga |
author_sort | García Avila, Sandra Patricia |
collection | DSpace |
description | Spa: El presente trabajo, da cuenta de las actividades desarrolladas para llevar a cabo la fase diagnótica de un proyecto investigativo que se ha venido trabajando en el Grupo Ambientes Virtuales Educativos, referido a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos, el cual está enfocado en el uso del Internet y la plataforma virtual Moodle en las actividades de lectura y escritura de los estudiantes de II semestre de la licenciatura en Matemáticas, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Dentro de las actividades realizadas para el diagnóstico, se encuentran: la fundamentación legal y normativa del uso de las TIC en la educación enunciada en la introducción del documento, la descripción de los antecedentes a nivel nacional e internacional, la metodología que está siendo implementada y los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica, que a su vez permitieron identificar y establecer las categorías que guiarán toda la investigación. PALABRAS CLAVE: TIC‟s, Plataformas, Moodle, procesos educativos. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8010 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-80102023-03-16T14:43:06Z Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura García Avila, Sandra Patricia Nájar Sánchez, Olga Spa: El presente trabajo, da cuenta de las actividades desarrolladas para llevar a cabo la fase diagnótica de un proyecto investigativo que se ha venido trabajando en el Grupo Ambientes Virtuales Educativos, referido a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos, el cual está enfocado en el uso del Internet y la plataforma virtual Moodle en las actividades de lectura y escritura de los estudiantes de II semestre de la licenciatura en Matemáticas, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Dentro de las actividades realizadas para el diagnóstico, se encuentran: la fundamentación legal y normativa del uso de las TIC en la educación enunciada en la introducción del documento, la descripción de los antecedentes a nivel nacional e internacional, la metodología que está siendo implementada y los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica, que a su vez permitieron identificar y establecer las categorías que guiarán toda la investigación. PALABRAS CLAVE: TIC‟s, Plataformas, Moodle, procesos educativos. 2021-12-21T20:10:53Z 2021-12-21T20:10:53Z 2015-04-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8010 643 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/643/637 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/643 |
spellingShingle | García Avila, Sandra Patricia Nájar Sánchez, Olga Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura |
title | Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura |
title_full | Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura |
title_fullStr | Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura |
title_full_unstemmed | Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura |
title_short | Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura |
title_sort | incorporacion de las tic en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8010 |
work_keys_str_mv | AT garciaavilasandrapatricia incorporaciondelasticenelfortalecimientodelasactividadesdelecturayescritura AT najarsanchezolga incorporaciondelasticenelfortalecimientodelasactividadesdelecturayescritura |