Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura

Spa: El presente trabajo, da cuenta de las actividades desarrolladas para llevar a cabo la fase diagnótica de un proyecto investigativo que se ha venido trabajando en el Grupo Ambientes Virtuales Educativos, referido a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: García Avila, Sandra Patricia, Nájar Sánchez, Olga
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8010
_version_ 1801705872941907968
author García Avila, Sandra Patricia
Nájar Sánchez, Olga
author_facet García Avila, Sandra Patricia
Nájar Sánchez, Olga
author_sort García Avila, Sandra Patricia
collection DSpace
description Spa: El presente trabajo, da cuenta de las actividades desarrolladas para llevar a cabo la fase diagnótica de un proyecto investigativo que se ha venido trabajando en el Grupo Ambientes Virtuales Educativos, referido a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos, el cual está enfocado en el uso del Internet y la plataforma virtual Moodle en las actividades de lectura y escritura de los estudiantes de II semestre de la licenciatura en Matemáticas, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Dentro de las actividades realizadas para el diagnóstico, se encuentran: la fundamentación legal y normativa del uso de las TIC en la educación enunciada en la introducción del documento, la descripción de los antecedentes a nivel nacional e internacional, la metodología que está siendo implementada y los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica, que a su vez permitieron identificar y establecer las categorías que guiarán toda la investigación. PALABRAS CLAVE: TIC‟s, Plataformas, Moodle, procesos educativos.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8010
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-80102023-03-16T14:43:06Z Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura García Avila, Sandra Patricia Nájar Sánchez, Olga Spa: El presente trabajo, da cuenta de las actividades desarrolladas para llevar a cabo la fase diagnótica de un proyecto investigativo que se ha venido trabajando en el Grupo Ambientes Virtuales Educativos, referido a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos, el cual está enfocado en el uso del Internet y la plataforma virtual Moodle en las actividades de lectura y escritura de los estudiantes de II semestre de la licenciatura en Matemáticas, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Dentro de las actividades realizadas para el diagnóstico, se encuentran: la fundamentación legal y normativa del uso de las TIC en la educación enunciada en la introducción del documento, la descripción de los antecedentes a nivel nacional e internacional, la metodología que está siendo implementada y los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica, que a su vez permitieron identificar y establecer las categorías que guiarán toda la investigación. PALABRAS CLAVE: TIC‟s, Plataformas, Moodle, procesos educativos. 2021-12-21T20:10:53Z 2021-12-21T20:10:53Z 2015-04-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8010 643 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/643/637 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/643
spellingShingle García Avila, Sandra Patricia
Nájar Sánchez, Olga
Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura
title Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura
title_full Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura
title_fullStr Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura
title_full_unstemmed Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura
title_short Incorporación de las TIC en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura
title_sort incorporacion de las tic en el fortalecimiento de las actividades de lectura y escritura
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8010
work_keys_str_mv AT garciaavilasandrapatricia incorporaciondelasticenelfortalecimientodelasactividadesdelecturayescritura
AT najarsanchezolga incorporaciondelasticenelfortalecimientodelasactividadesdelecturayescritura