Análisis de la aplicabilidad de los diez pasos de la metodología Escuela Nueva como estrategia para potencializar el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños y niñas, en los diferentes espacios escolares
Spa: El estudio de Metodología Escuela Nueva, ofrece un espacio de reflexión y acercamiento a los métodos que involucran dicho proceso, buscando ver desde una perspectiva diferente las posibilidades desde un punto de vista analítico a la forma didáctica como se viene manejando lo que se llamaría teo...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8012 |
_version_ | 1801705854025596928 |
---|---|
author | Londoño Suárez, Viviana María |
author_facet | Londoño Suárez, Viviana María |
author_sort | Londoño Suárez, Viviana María |
collection | DSpace |
description | Spa: El estudio de Metodología Escuela Nueva, ofrece un espacio de reflexión y acercamiento a los métodos que involucran dicho proceso, buscando ver desde una perspectiva diferente las posibilidades desde un punto de vista analítico a la forma didáctica como se viene manejando lo que se llamaría teoría Vs. Práctica, determinando así una reconstrucción al modelo, basado en el manejo en la práctica educativa lo cual, representa el punto de partida hacia la experiencia formadora en la enseñanza y la evaluación al proceso de enseñanza-aprendizaje, en la búsqueda de estrategias que involucren de una manera determinante el desarrollo de las inteligencias múltiples en la guía metodología de Escuela Nueva, para formular así, un análisis crítico conceptualizando los diez pasos de aplicación de la propuesta, estudiando la manera como el conocimiento se construye en los diferentes contextos escolares, y analizando los diferentes puntos de vista como apoyo al crecimiento de dicha metodología. PALABRAS CLAVE: Ponencia; congreso; experiencia; análisis; escuela. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8012 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-80122022-09-09T15:41:04Z Análisis de la aplicabilidad de los diez pasos de la metodología Escuela Nueva como estrategia para potencializar el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños y niñas, en los diferentes espacios escolares Londoño Suárez, Viviana María Spa: El estudio de Metodología Escuela Nueva, ofrece un espacio de reflexión y acercamiento a los métodos que involucran dicho proceso, buscando ver desde una perspectiva diferente las posibilidades desde un punto de vista analítico a la forma didáctica como se viene manejando lo que se llamaría teoría Vs. Práctica, determinando así una reconstrucción al modelo, basado en el manejo en la práctica educativa lo cual, representa el punto de partida hacia la experiencia formadora en la enseñanza y la evaluación al proceso de enseñanza-aprendizaje, en la búsqueda de estrategias que involucren de una manera determinante el desarrollo de las inteligencias múltiples en la guía metodología de Escuela Nueva, para formular así, un análisis crítico conceptualizando los diez pasos de aplicación de la propuesta, estudiando la manera como el conocimiento se construye en los diferentes contextos escolares, y analizando los diferentes puntos de vista como apoyo al crecimiento de dicha metodología. PALABRAS CLAVE: Ponencia; congreso; experiencia; análisis; escuela. 2021-12-21T20:11:07Z 2021-12-21T20:11:07Z 2015-04-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8012 641 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/641/635 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/641 |
spellingShingle | Londoño Suárez, Viviana María Análisis de la aplicabilidad de los diez pasos de la metodología Escuela Nueva como estrategia para potencializar el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños y niñas, en los diferentes espacios escolares |
title | Análisis de la aplicabilidad de los diez pasos de la metodología Escuela Nueva como estrategia para potencializar el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños y niñas, en los diferentes espacios escolares |
title_full | Análisis de la aplicabilidad de los diez pasos de la metodología Escuela Nueva como estrategia para potencializar el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños y niñas, en los diferentes espacios escolares |
title_fullStr | Análisis de la aplicabilidad de los diez pasos de la metodología Escuela Nueva como estrategia para potencializar el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños y niñas, en los diferentes espacios escolares |
title_full_unstemmed | Análisis de la aplicabilidad de los diez pasos de la metodología Escuela Nueva como estrategia para potencializar el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños y niñas, en los diferentes espacios escolares |
title_short | Análisis de la aplicabilidad de los diez pasos de la metodología Escuela Nueva como estrategia para potencializar el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños y niñas, en los diferentes espacios escolares |
title_sort | analisis de la aplicabilidad de los diez pasos de la metodologia escuela nueva como estrategia para potencializar el desarrollo de las inteligencias multiples de los ninos y ninas en los diferentes espacios escolares |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8012 |
work_keys_str_mv | AT londonosuarezvivianamaria analisisdelaaplicabilidaddelosdiezpasosdelametodologiaescuelanuevacomoestrategiaparapotencializareldesarrollodelasinteligenciasmultiplesdelosninosyninasenlosdiferentesespaciosescolares |