Transición de la educación a distancia a la educación en línea: ¿Estamos preparados?
Spa: La educación a distancia tradicional, inspirada por la Universidad Abierta Británica, desde los años 70, ha sido ampliamente adoptada a nivel global. Los programas pioneros colombianos datan de esa época y aún cuando la modalidad ha alcanzado legitimidad todavía queda mucho por hacer. El acceso...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8016 |
_version_ | 1801705857292959744 |
---|---|
author | Villaroel, Armando |
author_facet | Villaroel, Armando |
author_sort | Villaroel, Armando |
collection | DSpace |
description | Spa: La educación a distancia tradicional, inspirada por la Universidad Abierta Británica, desde los años 70, ha sido ampliamente adoptada a nivel global. Los programas pioneros colombianos datan de esa época y aún cuando la modalidad ha alcanzado legitimidad todavía queda mucho por hacer. El acceso a las TICs nos presenta al mismo tiempo oportunidades y retos. Oportunidades por cuanto a través de estas tecnologías podemos alcanzar altos grados de interactividad y cobertura. Pero al mismo tiempo enfrentamos el reto de la competencia globalizada. Usaremos el análisis de cómo el proceso de adopción de la educación en línea se ha producido en los Estados Unidos, para presentar consideraciones sobre lo qué pudiésemos hacer en Colombia, y en América Latina. PALABRAS CLAVE: Educación a Distancia tradicional, TICs, cobertura, Educación en Línea. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8016 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-80162022-09-09T15:55:35Z Transición de la educación a distancia a la educación en línea: ¿Estamos preparados? Villaroel, Armando Spa: La educación a distancia tradicional, inspirada por la Universidad Abierta Británica, desde los años 70, ha sido ampliamente adoptada a nivel global. Los programas pioneros colombianos datan de esa época y aún cuando la modalidad ha alcanzado legitimidad todavía queda mucho por hacer. El acceso a las TICs nos presenta al mismo tiempo oportunidades y retos. Oportunidades por cuanto a través de estas tecnologías podemos alcanzar altos grados de interactividad y cobertura. Pero al mismo tiempo enfrentamos el reto de la competencia globalizada. Usaremos el análisis de cómo el proceso de adopción de la educación en línea se ha producido en los Estados Unidos, para presentar consideraciones sobre lo qué pudiésemos hacer en Colombia, y en América Latina. PALABRAS CLAVE: Educación a Distancia tradicional, TICs, cobertura, Educación en Línea. 2021-12-21T20:11:35Z 2021-12-21T20:11:35Z 2015-04-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8016 637 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/download/637/631 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ed_distancia/ed_distancia/paper/view/637 |
spellingShingle | Villaroel, Armando Transición de la educación a distancia a la educación en línea: ¿Estamos preparados? |
title | Transición de la educación a distancia a la educación en línea: ¿Estamos preparados? |
title_full | Transición de la educación a distancia a la educación en línea: ¿Estamos preparados? |
title_fullStr | Transición de la educación a distancia a la educación en línea: ¿Estamos preparados? |
title_full_unstemmed | Transición de la educación a distancia a la educación en línea: ¿Estamos preparados? |
title_short | Transición de la educación a distancia a la educación en línea: ¿Estamos preparados? |
title_sort | transicion de la educacion a distancia a la educacion en linea estamos preparados |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8016 |
work_keys_str_mv | AT villaroelarmando transiciondelaeducacionadistanciaalaeducacionenlineaestamospreparados |