La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes

Spa: La Educación, desde un punto de vista teórico y conceptual, corresponde a un campo de conocimiento que aborda problemáticas y situaciones relacionadas con la formación, la enseñanza, el aprendizaje, el currículo, la evaluación y las políticas previstas para favorecer la inserción de nuevas gene...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mosquera Suárez, Carlos Javier
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8020
_version_ 1801705884073590784
author Mosquera Suárez, Carlos Javier
author_facet Mosquera Suárez, Carlos Javier
author_sort Mosquera Suárez, Carlos Javier
collection DSpace
description Spa: La Educación, desde un punto de vista teórico y conceptual, corresponde a un campo de conocimiento que aborda problemáticas y situaciones relacionadas con la formación, la enseñanza, el aprendizaje, el currículo, la evaluación y las políticas previstas para favorecer la inserción de nuevas generaciones y la consolidación de las generaciones mayores en los contextos culturales de las sociedades. A través de la Educación apropiamos nuestra cultura y reconocemos otras culturas, es decir nos hacemos a los conocimientos propios de una cultura. En dicho campo han emergido a través de la historia diversos paradigmas que se tratan desde disciplinas de conocimiento como lo son la Pedagogía y las Didácticas Específicas.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8020
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-80202023-05-10T22:06:38Z La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes Mosquera Suárez, Carlos Javier Spa: La Educación, desde un punto de vista teórico y conceptual, corresponde a un campo de conocimiento que aborda problemáticas y situaciones relacionadas con la formación, la enseñanza, el aprendizaje, el currículo, la evaluación y las políticas previstas para favorecer la inserción de nuevas generaciones y la consolidación de las generaciones mayores en los contextos culturales de las sociedades. A través de la Educación apropiamos nuestra cultura y reconocemos otras culturas, es decir nos hacemos a los conocimientos propios de una cultura. En dicho campo han emergido a través de la historia diversos paradigmas que se tratan desde disciplinas de conocimiento como lo son la Pedagogía y las Didácticas Específicas. 2021-12-21T20:12:02Z 2021-12-21T20:12:02Z 2015-04-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8020 633 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/633/627 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/633
spellingShingle Mosquera Suárez, Carlos Javier
La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes
title La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes
title_full La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes
title_fullStr La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes
title_full_unstemmed La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes
title_short La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes
title_sort la articulacion entre modelos pedagogicos y modelos didacticos una distincion necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8020
work_keys_str_mv AT mosquerasuarezcarlosjavier laarticulacionentremodelospedagogicosymodelosdidacticosunadistincionnecesariaparaconstruirunaimagenrenovadadeconocimientoysaberes