La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes
Spa: La Educación, desde un punto de vista teórico y conceptual, corresponde a un campo de conocimiento que aborda problemáticas y situaciones relacionadas con la formación, la enseñanza, el aprendizaje, el currículo, la evaluación y las políticas previstas para favorecer la inserción de nuevas gene...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8020 |
_version_ | 1801705884073590784 |
---|---|
author | Mosquera Suárez, Carlos Javier |
author_facet | Mosquera Suárez, Carlos Javier |
author_sort | Mosquera Suárez, Carlos Javier |
collection | DSpace |
description | Spa: La Educación, desde un punto de vista teórico y conceptual, corresponde a un campo de conocimiento que aborda problemáticas y situaciones relacionadas con la formación, la enseñanza, el aprendizaje, el currículo, la evaluación y las políticas previstas para favorecer la inserción de nuevas generaciones y la consolidación de las generaciones mayores en los contextos culturales de las sociedades. A través de la Educación apropiamos nuestra cultura y reconocemos otras culturas, es decir nos hacemos a los conocimientos propios de una cultura. En dicho campo han emergido a través de la historia diversos paradigmas que se tratan desde disciplinas de conocimiento como lo son la Pedagogía y las Didácticas Específicas. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8020 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-80202023-05-10T22:06:38Z La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes Mosquera Suárez, Carlos Javier Spa: La Educación, desde un punto de vista teórico y conceptual, corresponde a un campo de conocimiento que aborda problemáticas y situaciones relacionadas con la formación, la enseñanza, el aprendizaje, el currículo, la evaluación y las políticas previstas para favorecer la inserción de nuevas generaciones y la consolidación de las generaciones mayores en los contextos culturales de las sociedades. A través de la Educación apropiamos nuestra cultura y reconocemos otras culturas, es decir nos hacemos a los conocimientos propios de una cultura. En dicho campo han emergido a través de la historia diversos paradigmas que se tratan desde disciplinas de conocimiento como lo son la Pedagogía y las Didácticas Específicas. 2021-12-21T20:12:02Z 2021-12-21T20:12:02Z 2015-04-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8020 633 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/633/627 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/633 |
spellingShingle | Mosquera Suárez, Carlos Javier La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes |
title | La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes |
title_full | La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes |
title_fullStr | La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes |
title_full_unstemmed | La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes |
title_short | La articulación entre modelos pedagógicos y modelos didácticos : una distinción necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes |
title_sort | la articulacion entre modelos pedagogicos y modelos didacticos una distincion necesaria para construir una imagen renovada de conocimiento y saberes |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8020 |
work_keys_str_mv | AT mosquerasuarezcarlosjavier laarticulacionentremodelospedagogicosymodelosdidacticosunadistincionnecesariaparaconstruirunaimagenrenovadadeconocimientoysaberes |