La música, camino pedagógico alternativo para integrar y fortalecer las áreas cognitivas en adolescentes rurales

Spa: La presente ponencia cuenta el trabajo desarrollado en el proyecto de aula Club de Ciencias, tecnología, arte e investigación ―Emprendedores ambientales‖ de la Institución Educativa Ecológico San Francisco zona rural del municipio de Cómbita Boyacá, con 30 estudiantes adolescentes en la sección...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Gómez Castañeda, Adriana Elvira
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8023
その他の書誌記述
要約:Spa: La presente ponencia cuenta el trabajo desarrollado en el proyecto de aula Club de Ciencias, tecnología, arte e investigación ―Emprendedores ambientales‖ de la Institución Educativa Ecológico San Francisco zona rural del municipio de Cómbita Boyacá, con 30 estudiantes adolescentes en la sección secundaria de los grados 6° a 9° de escolaridad; espacio en donde se desarrollan actividades de investigación de contexto con la metodología Ondas Colciencias, de formación musical coral, interpretación instrumental y dancística, fortalecimiento de la creatividad y vuelo en con la imaginación en la elaboración de productos artísticos manuales en plástica con diferentes materiales relacionando las competencias científicas, lingüísticas y musicales, utilizando este espacio además para el crecimiento de la autoestima, meditación, la reflexión y fortalecimiento de los niveles de pensamiento del grupo en estudio. Esta integralidad permite observar resultados sorprendentes en las actividades académicas con aprendizajes significativos prácticos, en las actitudes personales desenvolvimiento en las cotidianidades y en la proyección hacia un futuro feliz. PALABRAS CLAVES. Aprendizaje significativo práctico- club-ciencia-música- investigación-tecnología competencias-meditación-reflexión-niveles de pensamiento-futuro-artística- creatividad imaginación-felicidad.