Summary: | El presente trabajo ofrece los resultados de la investigación de acción-participación llevada a cabo con estudiantes de los grados cuarto y quinto de las seis sedes de la Institución Educativa Juan Jose Neira, con quienes se hicieron entrevistas, reportajes, crónicas para luego ser presentadas en un Noticiero Estudiantil que se emite en Internet. Lo anterior, convierte en una herramienta para fortalecer tanto la competencia comunicativa como la identidad por la comunidad a la que pertenecen estos escolares. Los resultados demostraron que los estudiantes mejoraron su expresión comunicativa y se muestran ante sus demás compañeros de otros cursos, profesores y padres de familia como lideres; Además, su interés por el área ha aumentado y su rendimiento académico es muy bueno. Asimismo, el uso de las TIC´S en el Noticiero Estudiantil permiten que los estudiantes tengan acceso a la interacción con los avances que están al servicio de la educación como la web 2.0; ya que es evidente con los resultados de este proyecto a su vez fortaleció en los escolares su autoestima y se ve en ellos entusiasmo por aprender nuestra hermosa lengua española. Palabras clave Noticiero, virtual, rural, periodismo escolar, video, Internet.
|